“Anhelamos que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente”

(13/02/2023) Así lo expresó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, en la primera reunión del año que se llevó adelante, este lunes 13 de febrero en la Casa de Justicia de Tolhuin, con los diferentes actores del fuero local.

En el encuentro, estuvieron presentes también, las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano, junto al Juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino.

Durante la primera reunión del año, se planificaron las acciones para el 2023 y dieron tratamiento a los puntos de cierre del año 2022 vinculados a la estructura institucional del Juzgado de Competencia Integral Tolhuin.

Al referirse a este espacio, el Presidente del STJ sostuvo que “venimos a coordinar esta circunstancia transitoria de Tolhuin, ya que aún depende de algunos juzgados de Río Grande que le remiten expedientes”.

Con este tipo de encuentros se busca “integrar el sistema de Atención Temprana y el sistema Multipuertas a una concatenación con el trabajo del juzgado de competencia ampliada”, especificó el Dr. Sagastume.

Por otra parte, explicó que “la idea es que esta sea una reunión definitoria en términos operativos, integrando a todos los actores y tratando en definitiva que el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin sea autosuficiente para que ya no dependa de la jurisdicción de Río Grande”.

“Desde el STJ venimos a tomar nota de las necesidades y fases operativas y eventualmente establecer una acordada; un modo operacional en la transición que anhelamos sea a la brevedad posible”, concluyó el Ministro.

Participaron además, la Prosecretaria de Política de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi; la Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, Dra. Jessica Name, el Abogado relator del STJ, Dr. Jesús González Saber, la Defensora Pública de Tolhuin, la Dra. Solange Verón junto a demás funcionarios del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Multipuertas de Tolhuin y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Río Grande y Ushuaia.

Asimismo estuvieron presentes del DJN, el Juez de Familia N°1 del DJN, Dr. Hugo González Cárcamo junto a sus Secretarios, el Dr. Nicolás González y la Dra. Florencia Andino; la Jueza de Familia N°2 del DJN, Dra. Marina Montero; quien estuvo acompañada por la secretaria, Dra. Gabriela Marconi y el Fiscal Mayor, Dr. Pablo Martín Bramati.

De igual manera, asistió el titular de la Dirección Pericial, CP.  Daniel Raúl Balihaut y en representación de la Dirección Pericial del DJN, la Dra. Inés Aparici.

Previous Absolvieron a un hombre de los delitos de amenazas y daños
Next El Dr. Eduardo Alfredo Benítez asumió el cargo de Prosecretario interino del Ministerio Público Fiscal del DJN

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el recordatorio al ex Gobernador Ernesto Campos

USHUAIA.- Con el objetivo de reconocer el legado histórico del ex Gobernador Ernesto Manuel Campos, así como rendir homenaje a su destacada labor en la provincia, el Superior Tribunal de

Visita protocolar del catedrático español Doctor Manuel Atienza

(02/08/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, recibieron este miércoles 31 de julio, al Doctor Manuel Atienza, quien ofició de disertante en la jornada sobre “Teorías del Derecho” que

Condenan a dos hombres por delitos de abuso sexual

USHUAIA. – Los dos hombres recibieron esta semana penas de 16 y 8 años de prisión, al ser considerados autores de delitos de abuso sexual, en perjuicio de la misma