Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió al acusado de delito de abuso sexual

Juicio Ushuaia (1)

(30/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Francisco Gerónimo Guanuco, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez, Doctor Guillermo González e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia. A causa del objeto del proceso, el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas (audiencias no públicas) en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502; y concluyó este miércoles al mediodía.

Dado que el Agente Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza solicitó la absolución del enjuiciado en virtud de la aplicación del principio de la duda, el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.

Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa “Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes. En consecuencia, Guanuco fue absuelto.

Durante la lectura de la sentencia, el imputado estuvo acompañado de sus defensores los Doctores Alejandro de la Riva y Flavio de Mayolas.

Previous El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves
Next El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en Programa de Capacitación en Delitos Informáticos

También te puede interesar

Concretan última reunión de la Comisión que analiza el Proyecto del Código Procesal Penal

USHUAIA.- El Presidente de la Comisión Reformadora del Código Procesal Penal de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik, encabezó esta semana la última reunión con integrantes de la Comisión

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 139° Aniversario de la Policía Provincial 

TOLHUIN. – El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume junto al Vicepresidente Dr. Ernesto Adrián Löffler, participaron el domingo 12 de mayo, de la ceremonia por el

Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de Ushuaia permanecerán cerradas

(19/02/16) La Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego (RPI), suspenderá la atención al público del 24 al 26 de febrero inclusive, debido a que