Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió a acusados de haber cometido delitos de lesiones

Edificio Tribunales Ushuaia

(23/10/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este jueves a Sergio Claudio González, María Rosa Núñez, Daniel Alejandro Torres y Daniel Ezequiel Torres acusados de los delitos de lesiones – leves y graves en concurso ideal, en calidad de coautores (arts.45, 54, 89, 90 del Código Penal).

Dado que el Agente Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza solicitó la absolución de los enjuiciados en virtud de la aplicación del principio de la duda, el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.

Los cuatro sujetos estaban acusados de golpear a dos personas (un hombre y una mujer) en el hall frío de la iglesia Don Bosco “La Merced” de esta ciudad en un hecho ocurrido en febrero de 2012.

Durante el juicio, la declaración de los testigos y las pericias ofrecidas no fueron suficientes para el Agente Fiscal para demostrar la culpabilidad de los acusados.

Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa “Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez, Doctor Alejandro Pagano Zavalía e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Guillermo González. El juicio que se llevó a cabo en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502 se inició el miércoles y concluyó este jueves.

Previous Concluyen en Tierra del Fuego las jornadas de actualización del Código Civil y Comercial
Next Estudiantes de Ushuaia realizarán una simulación de juicio

También te puede interesar

El Poder Judicial acompañó la apertura del Congreso Internacional de Educación e Inclusión

RÍO GRANDE. – Invitados por el Gobierno de la Provincia, los jueces de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Osvaldo Satini y

Prestó juramento la Doctora Hotes en el Juzgado de Familia N° 1 de Ushuaia

( 30/11/16) El pasado viernes, la Doctora Valeria Alejandra Hotes juró como Prosecretaria Interina de la Secretaría de Minoridad del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1

Se desarrolló el último encuentro de la Mesa de Redes Interinstitucionales de Tolhuin

(21/12/16) Con la presencia de representantes de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia de Tierra del Fuego en el desarrollo de la última reunión de la