Ante un colmado auditorio cerró la Maestría en Magistratura en Ushuaia

11/07/2019 El cierre académico de la Maestría en Magistratura destinado a integrantes del Poder Judicial y de la comunidad de Tierra del Fuego se desarrolló el pasado viernes 5 de julio, ante un colmado auditorio, en el salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, emplazado en la ciudad de Ushuaia.

El ciclo académico, se inició en agosto del 2017 y asistieron unos 35 alumnos, a lo largo de 2 años, con la coordinación de la Escuela Judicial del Poder Judicial provincial.

Se propició mediante la firma del Convenio de Cooperación Académica entre la Facultad de Buenos Aires y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La Maestría en Magistratura al igual que las distintas capacitaciones que ofrece de manera constante el Poder Judicial provincial, persiguió como objetivo el de contribuir a la formación y perfeccionamiento constante de los integrantes del Poder Judicial de la provincia y de sus operadores, en pos de asegurar una mejora continua en el servicio de justicia ofrecido a la ciudadanía.

Al cierre asistieron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, quien estuvo acompañado por el Director del Departamento de Posgrado de la UBA, Doctor Leandro Vergara y los coordinadores locales, el Fiscal del Distrito Judicial Sur, Doctor Eduardo Urquiza, y la Juez de la Cámara de Apelaciones de la Sala Penal del Distrito Judicial Sur, Doctora Paola Caucich.

En su discurso, el Doctor Sagastume hizo referencia al alto renombre que ostenta este tipo de maestría dictada por la Universidad  de Buenos Aires.

“Es una reconocida casa de estudios, no solo a nivel latinoamericano, sino también mundial”, expresó el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia.

Además, destacó el espíritu de sacrificio y compromiso de todos lo que cursaron la maestría, “valores y condiciones fundamentales para llevar adelante una capacitación de este tenor”.

Reconoció sentirse “realmente orgulloso por eso”. “No sólo en mi carácter de Juez del Superior Tribunal de Justicia sino también como miembro del Poder Judicial”.

En la ceremonia de cierre, estuvieron además el Director de la Maestría en Magistratura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctor Alberto Dalla Vía, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, magistrados y funcionarios de ambos Distritos Judiciales.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina
Next El Poder Judicial de Tierra del Fuego incorpora el software GENis

También te puede interesar

Evaluaron a postulantes para cubrir cargos de Juez del Trabajo N° 2 y de Instrucción Nº 3 de Río Grande

( 13/11/2017) El Consejo de la Magistratura entrevistó el pasado viernes 10 de noviembre en Río Grande a los candidatos para ocupar 1 cargo de Juez de Primera Instancia del

Se desarrollará el Encuentro Austral de Derecho Procesal Penal

(30/11/16) El Encuentro Austral de Derecho Procesal Penal se llevará a cabo el día jueves 1 de diciembre, desde las 14 horas, en el salón “Conrado Witthaus” del Edificio de