Apoyo de Nación para el desarrollo de proyectos del Poder Judicial

Edificio-STJ

(24/08/17) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, colaborará con el financiamiento para el desarrollo de tres proyectos del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La decisión la efectuó el Ministro Germán Garavano a autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

La semana pasada, la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Doctor Germán Garavano, con quien abordaron la implementación de tres proyectos en el Poder Judicial fueguino.

Los proyectos vinculados a la Casa de Justicia de Tolhuin, efectos secuestrados en Ushuaia y servidor para Datos Abiertos, tienen relación con los programas de Acceso a Justicia y modernización que se vienen trabajando desde la Provincia.

Sobre el proyecto de Casa de Justicia, “llevamos todo lo elaborado por la Dirección de Infraestructura con las necesidades presupuestarias para poder concretarlo”, contó la Doctora Battaini, remarcando que el Ministro “se mostró muy complacido en poder ayudarnos a concretar este edificio, teniendo en cuenta las necesidades que tiene Tolhuin”, en el marco de los programas de Acceso a Justicia y Justo Vos.

El proyecto del servidor es para garantizar el resguardo de la información, en el marco del Programa Datos Abiertos que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Nación.

La propuesta fue realizada por el Doctor Javier De Gamas Soler, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, teniendo en cuenta los lineamientos del la planificación estratégica, vinculados al Programa de Calidad, que monitorea el Ministerio de Justicia, en el marco de Justicia 2020.

“Para nosotros, concretar estos proyectos es sumamente importante, ya que podremos seguir dando respuestas”, afirmó la juez del Superior Tribunal de Justicia.

Del encuentro participaron también la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la titular de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Doctora Silvia Vecchi.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la firma de convenios entre el Gobierno y la Universidad Austral
Next Prestó juramento la nueva Directora de Sumarios y Concursos

También te puede interesar

La Doctora Battaini participó de reunión de la JUFEJUS en Formosa

(26/08/15) Jueces de todo el país integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)

Condenan a dos hombres a 3 meses de prisión por tentativa de hurto

RÍO GRANDE. – El Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este viernes 31 de marzo, mediante el instituto de Omisión de Debate, a dos

La Dra. Palacios Murphy asumió como Relatora del STJ

(10/06/2020)  Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tomaron juramento este miércoles a la Doctora Manuela Palacios Murphy, quien asumió como Abogada Relatora. La jura que tuvo lugar en la