Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

Informática en Santa cruz (1)

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y del Foro Patagónico, en los cuáles se propuso ampliar la colaboración entre sus integrantes, el Poder Judicial de Tierra del Fuego brindó asesoramiento en la materia a su par de Santa Cruz.

Ante el planteo del Poder Judicial de esa provincia de recibir ayuda en temas relacionados con software y hardware, la Dirección de Informática propuso que en virtud de la cercanía y facilidades sea Tierra del Fuego quien haga los aportes.

De este modo, se designó a Germán Sruoginis y Matías Cequeira para realizar trabajaos en configuración de redes de datos (servidores, switch, etc); configuración y puesta en funcionamiento de telefonía IP (se donó 2 teléfonos y una notebook).

A su vez los profesionales Área de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego expusieron y explicaron la forma en que el Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló un software gratuito para el funcionamiento de la Intranet; los servicios que incluye, entre los que se destacó “consulta online de expedientes”, precarga de demandas, pagos de tasas, etc.

A raíz de esta presentación (desarrollo y forma de programar) se acordó realizar en un futuro próximo, un encuentro para propiciar el intercambio de experiencias, dado que Santa Cruz utiliza un software pago.

Previous Con organizaciones de la comunidad se concretó el primer encuentro del año de Mesa de Redes en Tolhuin
Next Se creó en el Poder Judicial la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana

También te puede interesar

En Río Grande comienza este lunes un nuevo juicio por abuso sexual agravado

(04/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 4 de abril a las 9 horas, la audiencia a la que está vedado

En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande

( 23/02/2017) En el marco de la política pública de aumentar el Acceso a Justicia, cuyo principal objetivo es lograr brindar un mejor a la comunidad, la Defensoría Pública del

Muchnik abrió las Jornadas Australes de Derecho Público en Ushuaia y Río Grande

(07/08/2018) Con una amplia participación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia y de público en general, se llevaron adelante las Jornadas Australes de Derecho Público. El Doctor Muchnik,