Asume la quinta Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(02/02/23) Se trata de la Dra. Edith Miriam Cristiano, quien el miércoles 8 de febrero, prestará juramento como Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en una ceremonia que tendrá lugar en Ushuaia.

La misma se realizará en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del edificio del Superior Tribunal de Justicia, a las 14 horas y se transmitirá en vivo a través del Canal de YouTube del Poder Judicial “Justicia TDF”.

Contará con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, el Vicepresidente Dr. Ernesto Adrián Löffler, la Vocal Dra. María del Carmen Battaini y el Vocal Dr. Javier Darío Muchnik.

La Dra. Cristiano ingresó al Poder Judicial en agosto de 1994 como Secretaria del Juzgado de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte, y en el año 1997 asumió como Secretaria del Juzgado Civil y Comercial del DJN.

En el año 2000 fue trasladada a la Cámara de Apelaciones del DJN, a donde ejerció funciones como Secretaria de la Sala Civil y en 2001 fue designada como Agente Fiscal.

Finalmente, a partir de 2003 es elegida y designada como jueza del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº1, cargo que ocupó hasta la fecha.

En la sesión del 5 de diciembre de 2022, los integrantes del Consejo de la Magistratura, en la ronda de votación, eligieron por mayoría a la Dra. Cristiano para ocupar el cargo vacante, luego de haber realizado las entrevistas personales y el examen escrito, del que participaron cinco concursantes.

En tanto, el pasado 16 de enero, mediante Decreto Provincial Nº 133/23, el Gobernador Gustavo Melella ratificó el procedimiento administrativo de consulta ciudadana que tiene por finalidad dotar de transparencia y participación ciudadana a los actos de mayor trascendencia de la vida institucional de la provincia, evaluando el cumplimiento de los requisitos relativos a la integridad moral e idoneidad técnica, trayectoria, compromiso con la defensa del orden constitucional de los derechos humanos y de los valores democráticos acreditados por parte de la candidata propuesta.

Cabe mencionar que, ingresaron un total de 1.140 cartas de adhesión suscriptas por profesionales del derecho, representantes del Colegios de Abogados, asociaciones profesionales, personal del Poder Judicial provincial y nacional, y funcionarios de la Provincia y Municipios, quienes avalaron positivamente la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cristiano, así como su compromiso con los valores democráticos y respecto de su trayectoria en el ejercicio de la Magistratura.

Previous Durante 2023, el Dr. Gonzalo Sagastume asume la presidencia del STJ
Next Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

También te puede interesar

Referente del Premio a la Calidad Judicial capacitó a unidades del Poder Judicial

(28/03/2017)Son tres de las áreas del Poder Judicial de Tierra del Fuego que postularon para acceder al Premio Nacional a la Calidad Judicial. El viernes pasado recibieron capacitación sobre los

El Consejo de la Magistratura eligió a nuevos jueces de Juzgados y Tribunales de la Provincia

(1/09/16) El Juez Javier Darío Muchnik, encabezó este miércoles la sesión del Consejo de la Magistratura, en la que se eligieron, por votación, a los nuevos jueces de Juzgados y

Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de taller sobre Planificación Estratégica

(11/11/15) Representantes de las áreas que se sumaron al Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de las VII Jornadas de Planificación Estratégica que organizó el