entrevistas

ABRIL:

*Dr. Alejandro Fernández, Juez Electoral Subrogante da detalles en FM Aire Libre de la resolución que declara inadmisible la presentación sobre iniciativa popular que hizo el gremio municipal SOEM y la continuidad de la presentación de firmas.

MARZO:

*Juan Carlos Nuñez, Defensor del Distrito Judicial Sur se refiere al caso de Guillermo Díaz Guerra, quien asesinó a su tía en enero pasado, y explica el grado de avance de la investigación, en declaraciones a FM Aire Libre. Además, es consultado sobre los hechos de violencia de género.

FEBRERO:

*El Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico brinda detalles en FM Masters de la Acordada N° 2/2016, respecto de la adhesión del Superior Tribunal de Justicia a la Ley provincial N° 1068.

*En una entrevista con Noticiero Canal 11, la Doctora María del Carmen Battaini se refiere al encuentro que mantuvieron referentes del Poder Judicial con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, y con referentes de FLACSO, a quienes dieron su punto de vista en materia de género.

*El Fiscal Fernando Ballester Bidau realizó declaraciones a FM Artika de Ushuaia para aclarar que los implicados mayores y menores, en la golpiza a dos policías están en libertad pero vinculados al proceso de investigación.

 

ENERO:

*En declaraciones a «TV 2 Noticias», la Juez María del Carmen Battaini, se refiere a la visita del Ministro Garavano en Tierra del Fuego, los desafíos en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, y el rol de la mediación en Río Grande.

*El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, brinda detalles a «TV 2 Noticias» del encuentro que mantuvo con los jueces del STJ y la gobernadora Rosana Bertone, en el que abordaron temas como los programas que el Poder Judicial de Tierra del Fuego lleva adelante, el Plan Estratégico Consensuado, de Atención al Ciudadano, de Acceso a Justicia y los proyectos de reformas en el Código Procesal y Penal que la Nación prevé instrumentar.

DICIEMBRE:

*En contacto con «TV2 Noticias», el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik, realizó un balance de gestión de lo ocurrido en el ámbito judicial en 2015, y detalló las tareas previstas para el año próximo. 

NOVIEMBRE:

*La Jueza de Ejecución Penal del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó, explicó en diálogo con «El Espejo» de Radio Provincia, los detalles del rechazo a los 21 pedidos de probation presentado por docentes y camioneros, en el marco de la ocupación del juicio por la ocupación de Casa de Gobierno.

*Entrevista en el programa radial «El Desglose» de Radio Provincia a la Doctora María del Carmen Battaini, quien da detalles la ceremonia de celebración de Jubileo por los 10 años de la histórica nominación histórica de 1000 Mujeres al Premio Nobel de la Paz 2005, que tendrá lugar el 17 de noviembre en la antigua Casa Beban.

OCTUBRE:

*La Vicepresidente del STJ, María del Carmen Battaini es consultada por Canal 2 acerca de la creación del registro de femicidios en la Provincia, y por la culminación de las capacitaciones de Código Civil y Comercial de la Nación

SEPTIEMBRE:

*El Defensor Público de Menores e Incapaces de Capital Federal, Doctor Atilio Álvarez es entrevistado por Canal 11, luego de su conferencia en las IV Jornadas de Abuso y Maltrato Infantil 04/09//15

*Dra. María del Carmen Battaini, directora de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego en diálogo con El Noticiero (Canal 11) 02/09/15

Tema: IV Jornadas de Abuso y Maltrato Infantil, los días 11 y 12 de septiembre, con la presencia del Dr. Atilio Álvarez

===============================================================================

AGOSTO:

*Director de Informática y Comunicaciones, Lic. José María Ledesma en «Sin domesticar» (Radio Estación Patagonia) 26/08/15

Tema: Ciberacoso, grooming, pornografía infantil y ciberhostigamiento

*Defensor Oficial ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta en «La Ciudad Despierta» (Radio Nacional Ushuaia) – 12/08/15

Tema: Fallo del Tribunal de Juicio DJS condenando a 3 años de prisión en suspenso a sujeto 

*Vicepresidente del STJ, Dra. María del Carmen Battaini en «Así de Simple» (Radio Fundación Austral) – 03/08/15

Tema: Recorrida de coordinadora de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género), Perla Prigoshin por la Provincia.

 

*Dra. María del Cármen Battaini en: «Tarde pero Seguro» (Radio Nacional Río Grande) – 04/08/2015

Tema: Visita de la coordinadora de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género), Perla Prigoshin.

 

*Defensor Oficial ante el STJ, Dr. Gustavo Arizanabarreta en: «Mañanas diferentes» (Radio Nacional Ushuaia) – 05/08/2015

Tema: Grupo de padres del jardín 8 pidieron su intervención para reanudar las clases

 

*Dra. María del Carmen Battaini en «En la mira» (FM Master’s) – 05/08/15

Tema: Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entró en vigencia el pasado 1 de agosto