Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial

congreso-nacional-1

(04/11/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y Secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name participan del 20º  Congreso Nacional de Capacitación Judicial que se lleva a cabo desde el día 03 al 04 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

La organización del evento, que en esta ocasión se titula  “El Bicentenario y la capacitación judicial: análisis y perspectivas”, está a cargo del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”, del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar) y de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia (JuFeJus).

A lo largo de la misma, está programado abordar los tópicos vinculados al “Plan de acción para la concreción del paradigma curricular del juez”, “Los nuevos roles de las escuelas judiciales” y “La resolución de conflictos en las escuelas judiciales”.

Asimismo está previsto el desarrollo de un taller sobre  “El rol de los jueces en los procesos de diálogo y en la construcción de consensos”, y dos paneles referidos al “Acceso a la Justicia” y “Prensa y Justicia”.

Por otro lado durante la primer jornada del encuentro, se llevó a cabo la habitual reunión de la comisión directiva de Reflejar. En ella se aprobó la elaboración de una curricula que se encuentra destinada a la implementación por parte de todas las escuelas judiciales de la Red de un plan de acción  para la concreción del paradigma curricular del juez.

De igual forma, desde la misma se anunció la puesta en funcionamiento del nuevo sitio web de Reflejar, cuyo desarrollo y administración se encuentra a cargo del área de informática del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego.

A su cierre intervendrán, entre otros expositores, la vocal del Tribunal Superior de Justicia y directora del Centro “Ricardo C. Núñez”, María de las Mercedes Blanc de Arabel.

Previous El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias
Next Docentes del SEDRONAR dictaron el segundo módulo de la Capacitación sobre Consumo Problemático y Drogadependencia

También te puede interesar

El Poder Judicial participó del cambio de autoridades del Colegio de Abogados de Ushuaia

(20/12/16) El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico, participó de la Jura del VII Consejo Directivo y Tribunal de Ética y Disciplina del

El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en

Battaini mantuvo un encuentro con las autoridades de la “Comisión Iberoamericana de Ética Judicial”

(15/11/2018) En su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora  María del Carmen Battaini se reunió