Autoridades del Poder Judicial participan en España de capacitación para Magistrados

conferencia-magistardos-en-espana-2

(26/10/16) Se trata del “II Curso de capacitación intensiva e intercambio para  Magistrados de la República Argentina” que se lleva a cabo desde el día 24 al sábado 29 de octubre en la ciudad de Barcelona, España.

De la capacitación, organizada por la Escuela Judicial del Consejo General de España, se encuentran participando el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y los Jueces de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier de Gamas Soler y de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli.

La misma tiene como ejes de abordaje la estructura organizacional del Poder Judicial en España, los avances en la Justicia española, el proceso de selección y formación de jueces, y la formación continua a través de la institución de la Escuela Judicial.

Asimismo, a lo largo de la misma esta programado abordar los tópicos vinculados a la influencia de la integración en la UE en el Derecho Interno, el expediente electrónico en la justicia civil y la Jurisdicción única en procesos de violencia doméstica y en lo contencioso administrativo.

Esta previsto el desarrollo de otras cuestiones específicas que hacen a la realidad actual de España como lo es la situación del acceso a la vivienda y las obligaciones del Estado. También se tratarán ciertos casos particulares de delitos económicos tales como: “Messi” y “Neymar”, por evasión impositiva.

La capacitación abarcará de igual forma, la visita a audiencias en tiempo real con competencias en lo Penal, Civil y de Instrucción así como en lo referente a las  cuestiones  de menores y de violencia.

Por último, se emularán audiencias en casos prácticos de los distintos fueros en los que interactuaran los asistentes.

Previous Realizarán una videoconferencia sobre “La evaluación de riesgo en la violencia doméstica”
Next Prestó juramento Prosecretario Interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del DJS

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

(03/04/2019) Con la presencia destacada de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Elena Highton de Nolasco se llevó a cabo este martes 2 de abril, el acto

Battaini mantuvo un encuentro con las autoridades de la “Comisión Iberoamericana de Ética Judicial”

(15/11/2018) En su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora  María del Carmen Battaini se reunió

La Comisión reformadora del Código Procesal Civil recibió inquietudes de los jueces laborales

USHUAIA.-El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, presidió la semana pasada una nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural