Autoridades judiciales participan del Vll Aniversario del Servicio Penitenciario provincial

anievrsario-sp-4

( 03/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de Recursos, Doctor Jorge Pedro Tenaillón participó este miércoles 2 de noviembre del VII Aniversario del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.  También asistió el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez.

La celebración se llevó a cabo en el gimnasio Sargento 1° Salvador Molina de la ciudad de Ushuaia y fue presidida por el Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Doctor José Claudio Canovas.

En su alocución el funcionario destacó que “el Servicio Penitenciario tiene que ser capaz de reinsertar en la sociedad a las personas privadas de su libertad, una tarea que si bien no es fácil con el compromiso de todos es posible”.

En tal sentido, señaló que desde el servicio penitenciario se deben  promover y poner  en marcha políticas inclusivas en la población carcelaria tales como aquellas vinculadas a la educación y capacitación constante de los presidiarios a los fines de que puedan desenvolverse como hombres dignos una vez que hayan recuperado su respectiva  libertad.

En el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de diferentes distinciones al personal del Servicio Penitenciario provincial en reconocimiento de su desempeño laboral en la fuerza de Seguridad.

De la ceremonia también participaron el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el Ministro de Gobierno, Licenciado Leonardo Gorbacz y legisladores provinciales.

 

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó su presupuesto para 2017 en la Legislatura
Next Con un rotundo éxito culminaron las reuniones de Mujeres de Paz

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia recibió a los comandantes de buques escuelas

(07/05/2018) El Superior Tribunal de Justicia, el Presidente, Doctor Javier Muchnik, junto al Juez del Superior, Doctor Gonzalo Sagastume, recibieron este sábado 5 de mayo, en el hall de entrada

El Poder Judicial de Tierra del Fuego continuará funcionando con normalidad durante el mes de julio

(11/06/2020) Así lo dispusieron los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, mediante la Acordada 34/2020 rubricada el miércoles 10 de junio. Por tal motivo, la

Mantienen abierta la inscripción para integrar la lista de síndicos en el Distrito Judicial Norte

RÍO GRANDE.- Las inscripciones a los listados  de síndicos, enajenadores y evaluadores del Distrito Judicial Norte se mantendrá abierta ante la escasez de postulaciones prevista para la formación de cada