Avanza el programa de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

Titulares y referentes de área

(21/02/2017) La Ingeniera Egle Páez, del Programa de Gestión de Calidad -que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, brindó esta semana una nueva capacitación a las unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego que se preparan para obtener la certificación ISO 9001. Tiene como finalidad prestar un servicio a los ciudadanos en forma más ágil y eficiente.

“La intención es poder mostrar lo que pide la norma ISO 9001, pero con términos más cotidianos y que sea de calidad, en base a la capacitación que vimos anteriormente que fue más teórica”, precisó la profesional que tuvo a cargo el dictado de este módulo.

En tal sentido, remarcó que se apunta a que estas herramientas “sean de utilidad para el equipo de trabajo, donde puedan sentir que se les brinda un servicio a ellos y a la ciudadanía, y no como algo teórico”.

Entre las herramientas que presenta la norma ISO 9001, se encuentra la metodología de resolución de problemas (trabajando en equipo es cómo se resuelven los problemas), y otra de ellas está focalizada en lo que pide la ciudadanía, quien recibe la optimización del proceso.

En esta oportunidad, asistieron titulares y referentes del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Dirección de Informática y Comunicaciones, y del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, además de integrantes de la Oficina de Planificación Estratégica, quienes se encargan de coordinar las gestiones con el Programa de Gestión de Calidad.

Previous Mediación y Atención Temprana coordinan acciones en Casa de Justicia de Tolhuin
Next Formulario vigente para tramitar Mediación

También te puede interesar

Presentaron en Río Grande la obra “La emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”

(18/07/16) Con un auditorio de OSDE colmado de público, se llevó a cabo la presentación del Libro titulado “La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”, cuya autoría corresponde al Doctor

Primera condena por aplicación del agravante por violencia de género en Tierra del Fuego

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por cometer el delito de

Aclaración de la Secretaría de Superintendencia y Administración sobre paro de actividades

Ante declaraciones gremiales que incluyen como fundamento del paro decretado para el día 31 de marzo de 2015 cuestiones vinculadas a acordadas del Superior Tribunal de Justicia donde se toman