Battaini: “Planificar significa subir una escalera interminable, pero debe hacerse de a un escalón y de manera afianzada”

USHUAIA.-  La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini expresó que “es un gran avance para la institución judicial de la provincia el hecho de que más de la mitad de sus unidades funcionales se encuentren planificando”.

Lo afirmó en el inicio de la jornada “Sistema de Gestión de Calidad en la Justicia TDF”, que se llevó adelante este jueves 28 en la sede de la Escuela Judicial, emplazada en el Edificio de Tribunales. Estuvo presente además, la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior, Doctora Jessica Name.

En sus palabras de apertura, Battaini expresó además que “la implementación de la planificación en las unidades funcionales permite brindar un servicio más cercano y eficiente al justiciable”.

Luego, referentes del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur y del Registro de la Propiedad de Inmueble expusieron acerca de sus experiencias en la implementación del Programa de Gestión de Calidad en cada una de sus respectivas unidades funcionales.

En nombre del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, lo hicieron el Secretario, Doctor Sergio Pepe junto al agente judicial, Daniel Yakke Araque.

En tal sentido, el Doctor Pepe junto a Araque explicaron que la implementación del Porgrama de Gestión de Calidad, les permitió brindar un servicio de justicia más eficiente, ya que entre otros beneficios se logró aumentar la cantidad de causas resultas , respecto de las entrantes, a comparación de las de años anteriores.

En representación del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI), estuvieron presentes el Prosecretario, Doctor Diego Fernando Ascua y los agentes, María Florencia Leguizamón junto a María Ángeles Leiva.

En referencia al Programa de Gestion de Calidad, el Dr.Ascua sostuvo que su ejecución permitió digitalizar gran parte de los procesos y labores del RPI, que conllevó por ejemplo a reducir los tiempos implicados por el ciudadano en determiandos trámites correpondientes a la citada unidad funcional.

En esta oportunidad también expuso la Directora de la Oficina de Planificación Estratégica Consensuada, Vanesa Cocumeri Cagliero junto a algunos miembros del área, quienes destacaron los objetivos de implementar las herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

“La modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de las organizaciones judiciales, son los principales propósitos del Programa de gestión de calidad”, remarcó Cocumeri Cagliero.

Por último, hizo un recorrido sobre los orígenes del Programa de Gestión de Calidad en la Justicia y cómo ha sido el proceso de su implementación en el Poder Judicial provincial.

“Estamos frente a un Poder Judicial que esta transitando por un cambio de paradigma y que tiene el foco puesto principalmente en los recursos humanos y en la gestión”, concluyó.

Asistieron a la jornada además, el Juez de primera instancia del Juzgado de Trabajo Nº2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Hugo Fernando Cayzac e integrantes del Poder Judicial de la Pampa.

Previous Reciben aportes para la implementación del juicio por jurados en el fuero Civil y Comercial
Next La UCES reconoció a la Doctora Battaini como Profesora Emérita

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se suma a la concientización sobre el Cáncer de Mama

(19/10/16) En el marco de la campaña masiva para prevenir el Cáncer de Mama, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, se sumó a la concientización contra la

El Superior Tribunal participó del acto del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este miércoles de la ceremonia por el 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se desarrolló en

Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este martes a las 14 horas, una nueva sesión del órgano,