Se realizó la capacitación “Metodologías Investigativas en Abuso Sexual Infantil”

Capacitación Butler 2

(22/04/2019) La apertura de la capacitación denominada “Metodologías Investigativas en Abuso Sexual Infantil”, que se llevó adelante este lunes 22 en el Salón Celeste del Hotel Las Hayas de Ushuaia estuvo a cargo del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume.

El panel de apertura lo integró el destacado Doctor en Psicología, Tony Butler y la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora  María del Carmen Battaini.

Asimismo estuvieron presentes la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman y la Titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vechhi.

Butler es Doctor en Psicología, profesor en Psicología Forense de la Universidad de Gloucestershire del Reino Unido, ex Jefe de la Policía en Cuerpos de Oficiales de Paz de Constabulary y presidente de la Child Protection Development Trust del Reino Unido.

Es reconocido mundialmente por su constante investigación sobre nuevas estrategias para proteger a niños, niñas y adolescentes, víctimas y testigos de abusos sexuales.

Luego de la apertura de la jornada, el Dr. Butler realizó una descripción del Proyecto en San Juan; el concepto del centro integrado de protección infantil, diseño, implementación y capacitación, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.

Por la tarde, hará un resumen de los beneficios que se han logrado en el proceso judicial en San Juan y explicará el proceso de entrevista, la planificación de la entrevista y el método de entrevista de cuatro fases, destinado a jueces, fiscales, defensores, equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.

El día martes por la mañana se referirá a la colaboración interinstitucional en San Juan y las posibilidades para Tierra del Fuego, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía, y por la tarde hablará sobre la aplicación práctica del proceso de planificación de la entrevista y el uso del método de entrevista en cuatro fases, destinado a jueces, fiscales, defensores, equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.

Previous El Superior Tribunal de Justicia realizó su reunión de Acuerdos en Río Grande
Next Gran participación de magistrados y funcionarios en capacitación de Butler

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia formaliza su adhesión a las Reglas de Brasilia

(19/12/2022) El Superior Tribunal de Justicia, por medio de la Acordada Nº 231, formalizó el jueves 15 de diciembre la incorporación en todo el ámbito del Poder Judicial de las

El Poder Judicial adoptó un nuevo sistema de actualización de asignaciones familiares

El Superior Tribunal de Justicia resolvió actualizar los montos para las asignaciones familiares que se abonan en el Poder Judicial mediante la acordada N° 92/2015, por la que dispuso la

Autoridades judiciales participan del Vll Aniversario del Servicio Penitenciario provincial

( 03/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de Recursos, Doctor Jorge Pedro Tenaillón participó este miércoles 2 de noviembre del VII Aniversario del Servicio Penitenciario de