Buscan digitalizar las comunicaciones entre Poderes Judiciales Patagónicos

Foro Patagónico Informático

(24/11/15) La implementación de la digitalización de las comunicaciones entre los Poderes Judiciales de las provincias patagónicas, es uno de los objetivos que se trazó el Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia, en el último encuentro que mantuvieron sus integrantes la semana pasada.

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, asistió el Director de Informática y Comunicaciones, Ingeniero José María Ledesma, quien fue convocado por el presidente del Comité de Informatización del Poder Judicial de Río Negro, y vocal del STJ, Doctor Sergio Barotto.

El Foro sesionó la semana pasada en San Carlos de Bariloche, con la presencia de la Ingeniera Miriam Daoud y Horacio Hruschka del Poder Judicial de Río Negro; Lucas Crespo y el Ingeniero Mario Accattoli, por el Poder Judicial de La Pampa; los Licenciados Eduardo Colombres y Alejandro Biaggio, en representación del Poder Judicial de Chubut; el Mg. Juan Manuel Luzuriaga, Director de Informática del Poder Judicial de Neuquén y el Ing. Fernando Igoillo, en representación del Poder Judicial de Santa Cruz.

El ingeniero Lesdema contó que el encuentro sirvió para poder intercambiar la experiencia de trabajo entre las áreas y se acordó que la Dirección de Informática de Tierra del Fuego sea la encargada de diseñar e implementar el nuevo sitio web del Foro.

Surgió también la propuesta de crear una aplicación para acceder desde el sitio web a “ordenes de captura” emitidas por los jueces que actúan dentro de la Patagonia, con la finalidad de facilitar y agilizar los trámite de averiguación de paradero.

Otro de los temas en los que hicieron hincapié, fue en la implementación del nuevo Convenio de Comunicaciones Electrónicas interjurisdiccionales, para el envío de exhortos ley, vía mail oficial (exhorto@justierradelfuego.gov.ar). Esta iniciativa permitirá en un futuro cercano, digitalizar las comunicaciones entre los Poderes Judiciales Patagónicos con mayor celeridad y confiabilidad.

Finalmente, establecieron la realización de reuniones trimestrales a través de videoconferencia.

Previous Comenzaron este lunes los alegatos en el juicio a sindicalistas
Next Continúa en Río Grande la rueda de testigos por el homicidio de Marcelo Cárdenas

También te puede interesar

El Poder Judicial culminó exitosamente el proceso de exámenes presenciales

(14/03/22) El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, culminó el pasado viernes, con la instancia de exámenes presenciales destinado a las

Se iniciaron las reuniones de trabajo de la Comisión creada para la Reforma del Código Procesal Penal

(08/02/2017) La Comisión Asesora para la elaboración del Proyecto de Reforma de la Legislación Procesal Penal, creada por Decreto Provincial 1946/16, inició este martes formalmente sus reuniones de trabajo, encabezadas

La Escuela Judicial comienza el dictado de sus capacitaciones

La Escuela Judicial recepciona desde este lunes 2 las inscripciones para las capacitaciones correspondientes al primer cuatrimestre de 2015. Los cursos se desarrollarán en Río Grande y Ushuaia, y estarán