Capacitan sobre la utilización de pulseras electrónicas para detención domiciliaria

Asistentes a la capacitación

(12/06/2017) Integrantes del Poder Judicial participaron este miércoles 7 de junio, de la primera jornada de un ciclo de capacitaciones sobre la utilización de pulseras electrónicas para detención domiciliaria. Lo hicieron junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego y de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia de Nación.

Cabe destacar que la implementación de las pulseras electrónicas en los casos de prisión domiciliaria contemplados en el Art. 33 de la Ley de Ejecución Penal 24.660, se encuentra enmarcada en el convenio rubricado entre el Gobierno provincial con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

De esta forma los Juzgados de Ejecución Penal contarán, a partir de ahora con este recurso y con el personal técnico para implementarlo y monitorearlo.

En la provincia el programa será llevado a cabo desde Servicio Penitenciario y del Patronato de Liberados de la Provincia, dos instituciones a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad del Poder Ejecutivo provincial.

En representación del Poder Judicial asistieron la Secretaria Interina de la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justica, Doctora Jessica Name y la Prosecretaria de Jurisprudencia, Doctora Norma Vecchi.

Estuvieron además, la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, Licenciada Soledad Mangiavillano; la Subsecretaría de Asuntos Legales, Doctora Johanna Mourkarzel, capacitadores de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia de Nación, representantes y funcionarios del Servicio Penitenciario y del Patronato de liberados de la Provincia.

Previous El Poder Judicial participó de la Comisión de Acceso a Justicia de Ju.Fe.Jus
Next Fiscalía del Distrito Judicial Norte participó en Jornadas sobre Violencia de Género y Delitos Conexos

También te puede interesar

Reconocen la labor del Servicio Penitenciario a 10 años de su creación

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó un reconocimiento a un efectivo del Servicio Penitenciario consistente en una medalla de plata, por la profesionalidad, corrección y

La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

(05/12/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados -por medio de la Academia de Intercambio de Estudios Judiciales-

Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores

(05/04/16) La falta de mérito del maestro de música riograndense, Marcelino Monchietti, quien fue denunciado el año pasado por abuso a menores que concurrían a sus clases en dos jardines