Capacitan sobre la utilización de pulseras electrónicas para detención domiciliaria

Asistentes a la capacitación

(12/06/2017) Integrantes del Poder Judicial participaron este miércoles 7 de junio, de la primera jornada de un ciclo de capacitaciones sobre la utilización de pulseras electrónicas para detención domiciliaria. Lo hicieron junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego y de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia de Nación.

Cabe destacar que la implementación de las pulseras electrónicas en los casos de prisión domiciliaria contemplados en el Art. 33 de la Ley de Ejecución Penal 24.660, se encuentra enmarcada en el convenio rubricado entre el Gobierno provincial con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

De esta forma los Juzgados de Ejecución Penal contarán, a partir de ahora con este recurso y con el personal técnico para implementarlo y monitorearlo.

En la provincia el programa será llevado a cabo desde Servicio Penitenciario y del Patronato de Liberados de la Provincia, dos instituciones a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad del Poder Ejecutivo provincial.

En representación del Poder Judicial asistieron la Secretaria Interina de la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justica, Doctora Jessica Name y la Prosecretaria de Jurisprudencia, Doctora Norma Vecchi.

Estuvieron además, la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, Licenciada Soledad Mangiavillano; la Subsecretaría de Asuntos Legales, Doctora Johanna Mourkarzel, capacitadores de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia de Nación, representantes y funcionarios del Servicio Penitenciario y del Patronato de liberados de la Provincia.

Previous El Poder Judicial participó de la Comisión de Acceso a Justicia de Ju.Fe.Jus
Next Fiscalía del Distrito Judicial Norte participó en Jornadas sobre Violencia de Género y Delitos Conexos

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia adhirió al Código Iberoamericano de Ética Judicial

(19/02/19) Con la adhesión se busca establecer estándares que trasciendan las conductas personales, incorporándose al diagrama normativo institucional. Está destinado a Magistrados y Funcionarios de este Poder Judicial. El Código

La Defensoría Pública continúa con el asesoramiento en los barrios de Río Grande

( 21/11/16) Con la premisa de lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, continúa trasladándose hasta la Biblioteca “El Muelle”, ubicada en el

El Superior Tribunal de Justicia presente en jornadas de capacitación

(29/09//2022) El Doctor Gonzalo Sagastume, a cargo de la Vicepresidencia del cuerpo e integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros