Celebraron los 10 años del Centro de Mediación de Río Grande

Descubrimiento placa (2) (1)

(24/05/2017) Con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, se descubrió este lunes una placa en reconocimiento a los 10 años del CEDEME en Río Grande.

“Ha sido una tarea de concientización y una actividad elogiosa en función del derecho”, manifestó Sagastume.

La ceremonia que tuvo lugar en instalaciones del CEDEME de esa ciudad, estuvo encabezada además por la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, de la directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, y del coordinador Gustavo Figueroa.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, sostuvo respecto de los diez años de la puesta en funcionamiento del CEDEME que durante todo este tiempo “se ha hecho una tarea muy importante, de convencer a propios y extraños del beneficio que significa el instituto de la mediación, como un método alternativo a la lógica del expediente judicial”.

“Ha sido una tarea de concientización”, destacó Sagastume, elogiando la actividad en función de “la modernización del derecho que se concibe no sólo como un Poder Judicial sino como un servicio de justicia”.

Después de las palabras del magistrado, se procedió a descubrir una placa que se encuentra en el interior del CEDEME, en conmemoración a los diez años de servicio.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, la directora Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi, el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, y del presidente del Colegio de Abogados, José Rodas, así como también magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

Grupales (2)

Placa

Palabras de Sagastume (1) (1)

Grupales (4)

Descubrimiento placa (1)

Descubrimiento placa (2)

Previous Rinde homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la contienda bélica de Malvinas
Next Firman convenio de cooperación con la Procuración General de Buenos Aires

También te puede interesar

La Feria Judicial de invierno será del 19 al 30 de julio

USHUAIA.- Durante esas dos semanas, se suspenderá el transcurso de los plazos procesales y el horario de servicio en los Tribunales de la Provincia será de 9 a 13 horas. A

Sagastume participó de ceremonia por el aniversario del fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, participó de la ceremonia por el 160° Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó

El Superior Tribunal de Justicia presente en los festejos por el 133º aniversario de Ushuaia

(17/10/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este jueves 12 de octubre de los festejos por el 133º aniversario de la ciudad