Cinco agentes de la Policía declararon ante los jueces del Tribunal en el juicio a sindicalistas

Mariano Brazanovich (1)(11/11/15) En la sexta jornada de audiencias del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se juzga las responsabilidades penales de integrantes del SUTEF y Sindicato de Camioneros por los hechos violentos registrados en Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013 cinco efectivos de la Policía Provincial declararon en calidad de testigos.

El juicio se desarrolla en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502, y la causa esta caratulada “Catena, Horacio Gustavo y otros sobre lesiones, daños, resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad”.

En el inicio, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Guillermo González, convocaron a declaración testimonial a los agentes de la Policía Provincial, Mariana Elizabeth Sánchez Paredes, Ricardo Francisco Alfonzo  y Marilin Daiana Tolaba, quienes brindaron detalles de lo ocurrido en mayo pasado cuando los manifestantes atravesaron el cordón policial para ingresar al estacionamiento del edificio gubernamental.

Tras un cuarto intermedio de 10 minutos, el Presidente del Tribunal, invitó a prestar declaración testimonial a Mariano Brazanovich, Jefe de Servicios Especiales, quien el día del hecho estaba a cargo del operativo de ese grupo de la fuerza de seguridad.

En su declaración Brazanovich expuso a las partes, cuál fue la metodología de trabajo adoptada por los agentes de la policía, y expuso del rol cumplen los efectivos que integran el área de Servicios Especiales en una manifestación.

Luego de ello, atestiguó la agente Fany Analía Soledad Copa. Por último, el abogado defensor de los docentes, Juan Sánchez Otharán solicitó al Presidente autorice al docente imputado José Martínez, a ampliar su testimonio para aclarar algunas afirmaciones del policía Brazanovich.

Finalmente, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 16, a las 10 horas, oportunidad en la quedo está previsto declaren el ex ministro de Jefatura de Gabinete, Guillermo Aramburu y dos efectivos policiales.

Cabe mencionar que durante la audiencia, el Doctor Francisco Giménez, asumió la defensa de los imputados del Sindicato de Camioneros, junto al defensor público, Doctor Juan Carlos Núñez.

Previous Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de taller sobre Planificación Estratégica
Next Se realizará la muestra fotográfica de 1000 Mujeres de Paz en el Mundo

También te puede interesar

Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

(30/09/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias

En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

(12/07/2017) La Mesa de Redes Interinstitucionales avanzó en futuras propuestas y líneas de trabajo vinculadas a la temática de violencia de género. El tradicional encuentro se llevó adelante a fines

Asumió el cargo el nuevo Agente Fiscal designado en Ushuaia

El Doctor Nicolás Arias juró éste viernes como nuevo Agente Fiscal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial.   La toma de juramento le correspondió al Fiscal Mayor, Doctor Guillermo