Con gran participación de la comunidad cerraron los talleres de “Justicia Cotidiana” en Tolhuin

Cierre de talleres de Justicia Cotidiana

(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó el pasado viernes 22 de septiembre del cierre de las actividades en el marco de la semana “Justicia Cotidiana”, que se desarrolló en Tolhuin.

De las conclusiones y cierre que se realizó en la Casa de la Cultura ante la presencia de referentes de las instituciones involucradas también participaron el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de Nación, Doctor Mauricio Devoto; la subsecretaria de Acceso a Justicia, Doctora Fernanda Rodríguez, el Ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Doctor José Luis Álvarez y el intendente municipal de Tolhuin, Claudio Queno

Para el Doctor Sagastume “ha sido una semana muy trascendente para Tolhuin” porque “Justicia Cotidiana” con todos sus talleres y trabajos realizados ha permitido otorgarles a los ciudadanos un verdadero acceso a justicia dotando de herramientas a los ciudadanos que les permitan gestionar sus diferencias, antes que tener que resolver conflictos mediante la justicia tradicional, que resultaría la última instancia.

“Es un modo de empoderar al ciudadano. Es un modo de que sea el propio ciudadano el primer adjudicatario de la responsabilidad de resolver sus problemas y que no se llegue a una instancia de conflictividad en la justicia”, dijo.

Mencionó que los talleres “han sido muy productivos” y destacó el hecho que “se haya encarado en la formación de jóvenes estudiantes respecto de sus derechos y obligaciones», poniendo como ejemplos los casos de bulling y ciberbulling.

“Debo felicitar el esfuerzo de funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación, y el empeño realizado por el gobierno provincial con el Poder Judicial por la coordinación de estas jornadas. Hay que remarcar el esfuerzo concatenado del Poder Ejecutivo Nacional y de los distintos poderes provinciales para articular políticas y estrategias en pos de una mejor convivencia social”, aseveró.

Los Talleres de “Justicia Cotidiana” formaron parte del Programa Justo Vos que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a todas las provincias, y que contaron con el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Judicial y la Municipalidad de Tolhuin.

La iniciativa surgió a partir del trabajo desarrollado por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana             (DIAT) con las diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad de Tolhuin y los organismos gubernamentales en las mesas de redes interinstitucionales, las que se realizan mensualmente en la localidad.

El Programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Germán Garavano, tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todas las personas y las alienten a ser parte activa de dicho desarrollo.

A lo largo de la semana pasada se desarrollaron charlas, talleres y actividades destinadas a docentes, estudiantes de nivel primario y secundario, empleados públicos, representantes de las fuerzas de seguridad, y a la comunidad.

 

Previous Implementan el Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial
Next Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el aniversario de creación de la Gendarmería

(01/08/18) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto a la Jueza Doctora María del Carmen Battaini asistieron, este lunes 30 de julio, a la ceremonia

Justicia cerca de la comunidad: Afianzan lazos institucionales entre la Policía y el Juzgado de Instrucción Nº1

USHUAIA. – Culminó con éxito el ciclo de capacitaciones entre las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur y los integrantes de las siete comisarías de

La adopción en el nuevo Código Civil será abordado en Ushuaia

La adopción en el nuevo Código Civil será el tema de la conferencia que brindará el Doctor Atilio Álvarez el próximo viernes 22 de mayo en el Salón de Actos