Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abuso sexual

USHUAIA.- Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenaron este martes 28 de marzo, a un hombre a la pena de 12 años de prisión al hallarlo responsable de delitos de abuso sexual, por hechos ocurridos entre 2019 y 2022.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, leyeron el veredicto condenatorio pasado el mediodía, luego de haberse desarrollado esta mañana la etapa de alegatos, y la instancia de últimas palabras del imputado.

El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, reiterado en un numero indeterminado de oportunidades y agravado por la calidad de guardador.

Al hombre se le atribuyó haber abusado sexualmente –en un número reiterado de oportunidades- de una menor, aprovechándose de la situación familiar convivencial preexistente con la víctima, por hechos comprendidos entre los años 2019 a 2022, aproximadamente, producidos en Ushuaia.

Durante la primera jornada de debate llevada adelante este lunes, el imputado -que llegó al proceso oral privado de su libertad-, confesó el hecho y se mostró arrepentido.

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale, solicitó al Tribunal una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por el Defensor Mayor DJS, Dr. José María Fernández López y la Defensora Oficial, Dra. María Eugenia Díaz pidieron la disminución de la pena, en caso de ser condenado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de abril, a las 19 horas.

Previous La Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento de Florencia Mancilla por el asesinato de su expareja
Next Prestó juramento una nueva Prosecretaria del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

Se conocerá mañana el veredicto del juicio oral que se desarrolla en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Juan José Varela dará a conocer este jueves su veredicto por el hecho ocurrido en

Aprueban protocolos para el regreso a la actividad judicial

(24/05/20) Las Secretarias de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia aprobaron una serie de protocolos mediante Resolución N° 18/2020, que

Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado y mañana se conocen alegatos

(05/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de Andrea Paola