Condenan a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por violencia de género

RÍO GRANDE. – El Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Ignacio Garra, condenó este martes 18 de abril, mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

El acusado lesionó a su pareja en agosto de 2019, en el marco de una riña familiar, causándole heridas de carácter leve. Según declaraciones de la víctima los malos tratos eran recurrentes y el hombre ya había cometido otros actos similares bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa pública a cargo del Dr. Mariano Sardi.

La Omisión de Debate tiene como objeto dar celeridad a los tiempos en la resolución de las causas y resulta factible cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años.

Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.

Previous Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple
Next Por el delito de abuso sexual condenan a un hombre a la pena de 5 años de prisión

También te puede interesar

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia entregó presentes a los integrantes de JuFeJus

(01/04/16) En oportunidad de realizarse la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (JuFeJus),

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume,  encabezó la presentación de la capacitación referidas al programa “Reparación Histórica de la ANSES”, que tuvo

Finalizó la cursada de primeros módulos de la Especialización Docente en Contexto de Encierro

(02/12/15) El pasado sábado, culminó el dictado de los dos primeros módulos de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro, que impulsa el Poder Judicial,