Condenan a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por violencia de género

RÍO GRANDE. – El Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Ignacio Garra, condenó este martes 18 de abril, mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

El acusado lesionó a su pareja en agosto de 2019, en el marco de una riña familiar, causándole heridas de carácter leve. Según declaraciones de la víctima los malos tratos eran recurrentes y el hombre ya había cometido otros actos similares bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa pública a cargo del Dr. Mariano Sardi.

La Omisión de Debate tiene como objeto dar celeridad a los tiempos en la resolución de las causas y resulta factible cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años.

Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.

Previous Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple
Next Por el delito de abuso sexual condenan a un hombre a la pena de 5 años de prisión

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se reunió presencialmente con las autoridades de los Colegios de Abogados

(18/05/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, se reunió con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados, Dres. José Rodas, Victoria Cerone y Leonardo Plasenzoti

Juicio oral y público por uso de instrumento público falso y defraudación al Estado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inició este jueves en Tribunales del Ex Campamento de YPF al juicio oral y público en el que

El lunes inicia juicio oral y público por la muerte de Víctor Andrade

(07/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte iniciará el próximo lunes 10 de agosto el juicio oral y público por la muerte de Víctor “Chuky”