Condenan a un hombre a 13 años de prisión

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 28 de mayo, a un hombre a la pena de 13 de años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado en número indeterminado de ocasiones.
 
Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2022 y diciembre de 2023, así como el 6 de enero de 2024, en perjuicio de dos hermanas gemelas, en Ushuaia. Una de ellas era pareja del condenado.
 
En la instancia de alegatos, la Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, solicitó una condena de 15 años de prisión, mientras que los letrados que asumieron las querellas de las víctimas, Dres. Hugo Gastón Martinco y Pablo Nicolás Villaneda pidieron al Tribunal que el hombre reciba una pena de 18 años de prisión.
 
Por su parte, el defensor Dr. Martín Muñoz solicitó la absolución.
 
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.
 
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de junio a las 19 horas.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó en las conmemoraciones del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo 
Next Oralidad efectiva: Alumnado de la UCES presenció una audiencia laboral  

También te puede interesar

La UCES distinguió a la Dra. Cristiano por su amplia trayectoria docente

RÍO GRANDE. – En reconocimiento a la extensa trayectoria docente, de más de 15 años como profesora de la carrera de Abogacía de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

El equipo de Planificación Estratégica Consensuada reanudó reuniones con unidades funcionales

(26/02/16) Integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), reanudaron esta semana las reuniones de trabajo con las unidades funcionales del Poder Judicial, que se encuentran en proceso de planificación.

Ponen en marcha un sistema de turnos para la atención a los abogados

(21/04/20) Desde este lunes 20 de abril, los abogados de la provincia de Tierra del Fuego podrán solicitar turnos para concurrir a las mesas de entradas de los Tribunales mediante