Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes 4 de abril a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (sin acceso carnal).

Además, el Tribunal rechazó el pago indemnizatorio requerido oportunamente por el Ministerio Público Fiscal.

El condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y un tratamiento psicológico.

Los jueces Eduardo López y Juan José Varela, con la subrrogancia de la jueza Natalia Buitrago, resolvieron además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

El hombre estaba imputado por haber abusado sexualmente -mediante tocamientos- en un número indeterminado de veces a su expareja.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 20 de abril, a las 13 horas.

En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 3 años de prisión y una indemnización a la víctima por la suma de $ 300.000.

En tanto, la defensa, representada por el Defensor Mayor del DJN, Dr. Mariano Antonio Sardi, pidió la absolución del acusado.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Next Juran nuevos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

La Doctora Battaini expuso en las “Jornadas de Ética Judicial en los países iberoamericanos”

 (16/04/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini, participó los días jueves 12 y viernes 13 de abril en la ciudad de Buenos Aires

El Consejo de la Magistratura tomó juramento al represente del Poder Ejecutivo Provincial

(29/08/16) El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Licenciado Leonardo Gorbacz juró este viernes ante los integrantes del Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo Provincial en el

Suspenden a funcionario denunciado por violencia de género

(16/08/22) Ante los hechos acaecidos en los que estaría presuntamente involucrado el Dr. Marcelo Damián Guzmán y que motivaron el inicio de actuaciones ante el Juzgado de Instrucción Nro. 1