Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes 4 de abril a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (sin acceso carnal).

Además, el Tribunal rechazó el pago indemnizatorio requerido oportunamente por el Ministerio Público Fiscal.

El condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y un tratamiento psicológico.

Los jueces Eduardo López y Juan José Varela, con la subrrogancia de la jueza Natalia Buitrago, resolvieron además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

El hombre estaba imputado por haber abusado sexualmente -mediante tocamientos- en un número indeterminado de veces a su expareja.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 20 de abril, a las 13 horas.

En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 3 años de prisión y una indemnización a la víctima por la suma de $ 300.000.

En tanto, la defensa, representada por el Defensor Mayor del DJN, Dr. Mariano Antonio Sardi, pidió la absolución del acusado.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Next Juran nuevos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia donó equipos de informática en desuso al Jardín “Caminito de colores”

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó la semana pasada la donación de dos equipos de informática en desuso, con la finalidad de

El Juzgado de Ejecución de Río Grande entregó donaciones a la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta”

(27/06/16) El Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, realizó la entrega formal de donaciones destinada a los niños, adolescentes y adultos que asisten a la Casa del Niño “Madre

El Consejo de la Magistratura avanzó en nuevos concurso para ocupar cargos de juzgados vacantes

( 06/10/16) El Consejo de la Magistratura –atento a lo requerido por el Superior Tribunal de Justicia- dispuso la apertura de los concursos para cubrir un cargo de Juez de