Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes 27 de marzo a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (sin acceso carnal).

El condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Además, los jueces Eduardo López y Juan José Varela y la jueza Verónica Marchisio, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 12 de abril, a las 13 horas.

Los hechos se remiten al año 2018 cuando el acusado se retiró con una mujer de un local bailable y a pesar de que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, mantuvo contacto sexual con ella.

En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 6 años de prisión, y la querella, ejercida por el Dr. Francisco Ibarra pidió una pena de 7 años.

En tanto, la Defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, solicitaron la absolución del acusado.

Finalmente, el Tribunal determinó encuadrar el delito como abuso sexual simple, cuya pena prevista en el Código Penal oscila entre los 6 meses y 4 años.

Previous Condenan a un hombre a 3 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple
Next Elecciones 2023: Comenzó la capacitación virtual para postulantes a autoridades de mesa

También te puede interesar

Se produjeron nuevos ascensos de funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

(31/08/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este lunes 30

Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores

(05/04/16) La falta de mérito del maestro de música riograndense, Marcelino Monchietti, quien fue denunciado el año pasado por abuso a menores que concurrían a sus clases en dos jardines

El Poder Judicial participó del III Congreso Argentino de Derecho Electoral

(06/07/16) Durante los días 23 y 24 de Junio se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, y en el Edificio Anexo del Senado