Condenan a un hombre a 3 años de prisión efectiva por violencia de género

(10/02/2023) El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas tras considerarlo autor responsable de los delitos de lesiones leves reiteradas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.

Asimismo, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia establezca la situación actual de la víctima y establezca un dispositivo de orientación y contención.

Los fundamentos del veredicto serán expuestos el próximo 27 de febrero, a las 13 horas.

El acusado fue indagado inicialmente por el Tribunal el pasado jueves, primera jornada en la que también declaró la víctima.

Al inicio de la audiencia de debate, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramatti, solicitó al Tribunal que el juicio se desarrolle a puertas cerradas, a los efectos de resguardar la integridad de la víctima. La petición fue concedida por el Tribunal con anuencia de la defensa.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Bramati solicitó una pena de 4 años de prisión. En tanto que la defensa representada por las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto, pidió oportunamente la absolución del condenado y planteó ante el Tribunal de Juicio, que en caso de encontrarlo culpable, se disponga el mínimo de la pena por “lesiones” y daños”.

Previous Destruirán en Río Grande expedientes tramitados ante la Justicia Nacional y Provincial
Next Absolvieron a un hombre de los delitos de amenazas y daños

También te puede interesar

El Doctor Borinsky dio conferencia sobre la Reforma del Código Penal

(27/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este jueves 21 de septiembre de la apertura de la Conferencia sobre Reforma Penal “Primera entrega: Parte General”.

El Superior Tribunal de Justicia participó de cambio de mando en el Área Naval Austral

(27/07/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor María del Carmen Battaini, participó este lunes de la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Área Naval Austral. Del

La Escuela Judicial comienza el dictado de sus capacitaciones

La Escuela Judicial recepciona desde este lunes 2 las inscripciones para las capacitaciones correspondientes al primer cuatrimestre de 2015. Los cursos se desarrollarán en Río Grande y Ushuaia, y estarán