Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

USHUAIA.- Se trata del juicio oral y no público que se estaba llevando adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. El hombre condenado estaba acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado, por hechos cometidos entre los años 2006 y 2016.

Al hombre que llegó a juicio en libertad se lo acusaba de haber abusado sexualmente de una niña -que hoy tiene 24 años-, cuando ésta tenía tan solo entre 5 y 16 años, y la madre se ausentaba del domicilio.

Por tal motivo, el Tribunal de Juicio lo condenó este martes 8 de marzo, por los delitos de abuso sexual simple en concurso real, con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, agravado por la calidad de guardador.

La audiencia de debate había iniciado este lunes 6, oportunidad en la que luego de la acusación fiscal, el imputado sostuvo su inocencia, negando los hechos, ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Ballester Bidau, solicitó al Tribunal una condena de 10 años de prisión, mientras que los abogados de la defensa, Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna, pidieron la absolución.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 15 de marzo, a partir de las 19 horas.

Previous El Superior Tribunal de Justicia designó a dos Agentes Fiscales en el Distrito Judicial Sur
Next El Dr. Alejandro Sherriff juró como Secretario de Superintendencia y Administración del STJ

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia asistió al cambio de autoridades en el Área Naval Austral

(10/02/22) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó este jueves 10 de febrero de la ceremonia de cambio de autoridades en el Comando del Área Naval

El Poder Judicial promueve la vinculación con la Policía Provincial

USHUAIA. – Como parte de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia y de la propuesta de la Escuela Judicial de poner el foco en los derechos humanos, el

El Consejo de la Magistratura se reúne este martes a las 12

( 07/10/16) El Juez Javier Darío Muchnik presidirá este martes 8 de noviembre, una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, que tendrá lugar en Alem 2302, a partir de