Condenan a un hombre a la pena de 4 años de prisión por abuso sexual

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes a un hombre a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer.

Además, los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se articule el dispositivo de orientación y contención de las víctimas y su familia.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 20 de marzo, a las 13 horas.

La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza. La Defensa, representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla había solicitado la absolución del imputado

El hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades en el año 2016, pertenecía a la fuerza policial de Río Grande.