Condenan en Río Grande al acusado de haber cometido robo a un taxista

Juicio Río Grande (1)

(29/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a Matías Emanuel Moyano a la pena de 2 años de prisión en suspenso por el delito de robo simple, cometido el 27 de febrero de 2015.

Moyano, estaba imputado de haber sustraído a un taxista elementos de su propiedad, mediante el uso de violencia.

Para los jueces, en las audiencias del juicio oral no se pudo probar el agravante del uso de arma para cometer el delito, por lo que la pena se tornó atenuada y el imputado quedó en libertad.

La Fiscalía había imputado a Moyano del hecho que se desarrolló el pasado 27 de febrero de 2015, en el cual le sustrajo al taxista Nahuel Oscar Ortiz, elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y el uso de violencia para la cual se valió de un arma blanca.

En el requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, el Fiscal Pablo Candela precisó que Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.

Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.

En los alegatos el fiscal pidió 5 años de prisión que es el mínimo del robo agravado por el uso de arma (art. 166 inc 2 del Código Penal).

La defensa en tanto solicitó que se lo condene al mínimo de la figura básica, aplicando el beneficio de la duda (in dubio pro reo), del robo simple dado que entendendió que no se probó en el juicio en agravante del uso de arma. Y, subsidiariamente, de no compartir su postura, se declare la inconstitucionalidad del mínimo de la pena para el caso concreto y se determine él mínimo de la pena recurriendo a la atenuación del marco penal previsto para la tentativa, además de que se le imponga a Moyano ese mínimo en suspenso ordenando su inmediata libertad.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, y lo acompañan los doctores Juan José Varela y José María Fernández López.

Previous Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble funcionarán en Kayen 171
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la sesión inaugural del XXXIII Periodo Legislativo

También te puede interesar

Comenzaron las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial   

USHUAIA. – Destacados juristas de todo el país se encuentran reunidos en Ushuaia, en el marco de las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial, un espacio

El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del estudio de interconectado eléctrico nacional

(24/09/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik participó este jueves de la 141° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica que se desarrolló en

El Poder Judicial concreta acciones en el marco del Programa “Acceso a Justicia”

(08/04/16) El Centro de Mediación del Distrito Judicial Norte del Poder Judicial de Tierra del Fuego, continúa concretando acciones en el marco del Programa “Acceso a Justicia”, que tiene por