Condenaron a un hombre por lesiones graves calificadas por uso de arma de fuego

USHUAIA. – El hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas fue condenado este martes 17 de octubre a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para el uso, tenencia y portación de armas por cometer el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur lo halló penalmente responsable por los hechos ocurridos el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad de Ushuaia.

Claudio Héctor Arriola, fue condenado por atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en “una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas”, para luego “buscar en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial, siendo este efectivo activo de la misma, y disparar en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Dr. Fernando Ballester Bidau solicitó al Tribunal que le aplique una pena de 2 años por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.

Por su parte su Defensor Público, Dr. Carlos Fonrouge solicitó la absolución por entender que su accionar fue en legítima defensa y en caso de que se lo condene le aplique el mínimo legal.

El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogancia), dará lectura de los fundamentos el día 24 a las 19 horas.

Previous Condenan a los 2 hombres involucrados en la persecución del doble crimen
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en el aniversario del Concejo Deliberante de Río Grande 

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia acompañó los festejos por el Centenario de Río Grande

RÍO GRANDE.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik participó de las actividades

El STJ instrumentó la herramienta Saldos y Movimientos en el Sistema SAE KAYEN

(22/09/22) Se trata de una nueva herramienta de gestión que facilitará el acceso a justicia de toda la sociedad y auxiliares del servicio, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

El Juez de Ejecución de Río Grande explicó la situación del interno José Luis Cancino Saldivia

(15/06/2016) El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Pablo Martín Bramati se refirió a la situación del interno José Luis Cancino Saldivia, quien se encuentra alojado en la Unidad