Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume  asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino.

Se recordó el rol estratégico que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién un 12 de octubre de 1884 inauguró la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio.

Asimismo, es meritorio destacar la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.

Finalmente, el Doctor Sagastume junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer.

Previous Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina
Next La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

También te puede interesar

Aprueban el III Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia

(21/02/19) Los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, aprobaron recientemente el III Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia denominado “La Planificación Estratégica Consensuada en

La JUFEJUS y la CSJN avanzan en una agenda de trabajo compartida

(02/12/2021) La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y vicepresidenta del

El Juez laboral rechazó in limine el reclamo para despejar acceso a Casa de Gobierno

(17/03/16) El Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur,  Guillermo Sebastián Penza rechazó la medida cautelar interpuesta por el Ejecutivo provincial para que los trabajadores que realizan