Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume  asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino.

Se recordó el rol estratégico que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién un 12 de octubre de 1884 inauguró la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio.

Asimismo, es meritorio destacar la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.

Finalmente, el Doctor Sagastume junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer.

Previous Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina
Next La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

También te puede interesar

El Poder Judicial fue anfitrión del Foro “Construyendo igualdad, tejiendo justicias”

USHUAIA. – El Poder Judicial acompañó la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia, con el objeto

El próximo martes arranca un nuevo juicio por robo doblemente agravado en Río Grande

(13/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo martes 19 de abril a las 9, al juicio oral y público en el

El Superior Tribunal de Justicia adhirió a festejos por el bicentenario de la Independencia Argentina en Ushuaia

(10/07/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este viernes 8 de julio de la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la ciudad de Ushuaia. La Presidente