Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume  asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino.

Se recordó el rol estratégico que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién un 12 de octubre de 1884 inauguró la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio.

Asimismo, es meritorio destacar la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.

Finalmente, el Doctor Sagastume junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer.

Previous Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina
Next La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

También te puede interesar

Sesiona este jueves el Consejo de la Magistratura

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este jueves a las 14 horas una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en su sede de

El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio

(10/07/2017) La conmemoración del 9 de julio por el día de la Independencia Argentina en la Escuela Número 34 de Ushuaia contó con la participación del Prosecretario de la Secretaria

La Doctora Battaini integra la delegación de Tierra del Fuego que viajó a Naciones Unidas

(22/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, formará parte de la delegación de Tierra del Fuego que estará presente en el Comité Especial de