Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume  asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino.

Se recordó el rol estratégico que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién un 12 de octubre de 1884 inauguró la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio.

Asimismo, es meritorio destacar la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.

Finalmente, el Doctor Sagastume junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer.

Previous Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina
Next La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

También te puede interesar

Diversas áreas del Poder Judicial avanzan en etapas del Plan Estratégico Consensuado

(28/09/15) Catorce unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego involucradas en el piloto del Plan Estratégico Consensuado (PEC), mantuvieron la semana pasada reuniones con asesores del Centro de Planificación

El Consejo de la Magistratura y la publicidad de sus actos

Ante las interpretaciones equivocas que se pudieran dar por la decisión de los integrantes del Consejo de la Magistratura de no permitir la transmisión “en vivo” –de la sesión desarrollada

En Río Grande inicia juicio sobre abuso sexual agravado

(03/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este miércoles a las 9 la audiencia no pública en la causa caratulada “G.T, M.A s/abuso