Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

(24/09/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió el pasado viernes 20 de septiembre a la ceremonia en conmemoración por el Aniversario del Fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre.
El acto se realizó en la plazoleta ubicada frente al Polideportivo Municipal, donde se encuentra emplazado un monumento del marino.
Se recordó el rol estratégico que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién un 12 de octubre de 1884 inauguró la Subprefectura en Ushuaia, seguido del izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en el Territorio.
Asimismo, es meritorio destacar la contribución de Lasserre en la misión por la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.
Finalmente, el Doctor Sagastume junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer.
También te puede interesar
El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 130° Aniversario de la Policía Provincial
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este martes del acto central por el 130° Aniversario de la Policía Provincial, que se llevó adelante en
Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil
La Secretaría Académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que por cuestiones técnicas de estabilidad de la conexión de Internet, se
Justicia y Gobierno evaluaron la situación penitenciaria ante el Covid-19
(30/04/20) Autoridades del Poder Judicial y del Gobierno Provincial llevaron adelante este jueves, una reunión mediante videoconferencia en la que analizaron la situación de las personas privadas de su libertad,