Consejeros entrevistaron a postulantes a Juez de Instrucción Nº 2 de Río Grande

sorteo 1

(10/08/16) Los integrantes del Consejo de la Magistratura entrevistaron este miércoles a cuatro aspirantes para ocupar el cargo de Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

El Doctor Diego Spilotti dio inicio a la ronda de entrevistas públicas, que se desarrollaron en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal, y que contaron la presencia de medios de comunicación de la ciudad de Río Grande.

Posteriormente fueron entrevistados los Doctores Eduardo Tepedino, Oscar Aguirre y Esteban Chervin. Previamente se dio a conocer que la Doctora María Vanina Cantiani desistió de participar por razones personales mediante la presentación de una nota ante las autoridades del Consejo.

Continuando con la metodología fijada para realizar los concursos, se efectuó el sorteo del expedientes sobre el cual, los concursantes debieron ser examinados. Al finalizar la etapa de entrevistas los concursantes se trasladaron a la Escuela Judicial, a fin de realizar el examen escrito.

La evaluación de los postulantes fue presidida por el presidente del órgano, el Doctor Javier Darío Muchnik; y estuvieron presentes el vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre; los Legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota Ivandic; y los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, Diego Carol y del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Rafael Diez.

Las rondas de votaciones para todos los concursos en marcha se llevará a cabo el día 30 de agosto a las 11 en la sede del Consejo de la Magistratura (Alem 2320 de Ushuaia) y será abierta al público.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje a Piedrabuena en aniversario de su fallecimiento
Next Firman convenio para crear centros de Acceso a Justicia en Tierra del Fuego

También te puede interesar

Equipo de Administración obtuvo la certificación de la Norma ISO 9001:2015

(28/08/2017) Luego de un largo camino recorrido, el equipo de la Administración del Superior Tribunal de Justicia implementó un Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo los requisitos para obtener la

El Superior Tribunal de Justicia ratifica la aplicación de la doctrina «Loyo Fraire» en el ámbito de la provincia

En un fallo dictado en el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la aplicación de la doctrina «Loyo Fraire» en el ámbito de la Provincia. De este

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 46 aniversario de la fundación de Tolhuin

  (10/10/2018) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este martes 9 de octubre de los actos por la celebración del 46º aniversario de la fundación