Continúa en Ushuaia el desarrollo del juicio contra tres imputados por robos

Declara ante el Tribunal Inatelli

El juicio oral que se lleva adelante desde este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se busca determinar las responsabilidades penales de tres imputados de participar en dos hechos delictivos, ocurridos en julio de 2014 en Ushuaia, concluyó este jueves con una primera parte de la fase de testimoniales.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau elevó el requerimiento a juicio, en la causa caratulada “Martínez, Emanuel Matías – Savan, Pablo Edgar y otros s/ robo con arma – Dte: Gómez, Oscar Daniel” acusando a los imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Durante la primera jornada de juicio del miércoles, declararon los imputados Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, mientras que Emanuel Matías Martínez se negó a hacerlo, haciendo uso de su derecho constitucional.

Luego de que los jueces del Tribunal escucharon la declaratoria de dos de los imputados, pasaron a un cuarto intermedio y por la tarde retomaron con la ronda de testigos.

Este jueves, el imputado Emanuel Matías Martínez decidió cambiar su decisión y solicitó ampliar la declaración que ya había efectuado en el Juzgado de Instrucción, y lo hizo ante los jueces del Tribunal.

A Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, se los acusa del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”.

Durante el transcurso de esta tarde y el viernes se prevé que el Tribunal continúe con la ronda de testigos, y dar un veredicto la semana próxima.

El Tribunal es presidido por el Doctor Maximiliano García Arpón, acompañado por los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, y por el Secretario, Doctor Jorge Novarino.

Audio:

Previous Nueva Prosecretaria en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en celebración por el Día de la Armada

También te puede interesar

Se encuentra abierto el concurso para cubrir dos cargos de Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(15/10/2020) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir

Toman juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura

Para conformar las autoridades que integrarán el Consejo de la Magistratura en el año 2024, este martes 20 de febrero se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume,  encabezó la presentación de la capacitación referidas al programa “Reparación Histórica de la ANSES”, que tuvo