Continuará este viernes…

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 4 de junio de 2014

 

GACETILLA DE PRENSA

Continuará este viernes. El programa “Acercándonos a la comunidad” trabaja con estudiantes del Colegio Los Andes

El programa “Acercándonos a la Comunidad”, que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, continuó éste lunes con sus jornadas practicas en el Colegio “Los Andes”.

En esta oportunidad cuatro divisiones del 2º año Polimodal recibieron a los funcionarios Judiciales, quienes trabajaron en un taller grupal mediante el cual se plantearon distintos sucesos de la vida real en la que deben intervenir las autoridades judiciales, poniendo en acción la capacidad de resolución de los estudiantes.

De la jornada participaron el juez de Familia y Minoridad, Doctor Alejandro Ferrero; la Secretaria del Juzgado de Familia y Minoridad, Doctora Susana Richieri; el Prosecretario Interino de ese mismo Juzgado, Doctor Luis Visintín y el Prosecretario de la Defensoria Pública ante el Superior Tribunal, Doctor José María Fernández López.

Estuvieron además, los agentes de la Escuela Judicial Vanesa Cocumeri y Marta Racca y de la Defensoría Pública, Bárbara Ast y Constanza Salazar.

El próximo viernes está previsto un nuevo encuentro en ese establecimiento educativo en el que se desarrollará una conferencia para analizar la practica llevada adelante. Esta programado que el 17 de Junio se realice un encuentro con integrantes del Centro de Mediación y una visita guiada al Juzgado, el 23 de Junio.

los andesB