Convocan a UOCRA y SATSAID a audiencia preliminar

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 6 de junio de 2014

GACETILLA DE PRENSA

El Juzgado laboral del Distrito Judicial Norte

Convocan a UOCRA y SATSAID a audiencia preliminar

El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, a cargo de la Doctora Edith Miriam Cristiano, recordó que la audiencia preliminar en autos: “Patagónica de Inversiones S.A. c/Sindicato Argentino de Televisión y otros s/acción declarativa de certeza”, presentada por la empresa, tendrá lugar el próximo 30 de junio.

Se trata de determinar el correspondiente encuadramiento sindical de los empleados de TV Fuego S.A. que se desempeñan en el área del tendido de redes públicas. En la actualidad están regidos bajo el convenio colectivo de la UOCRA y el gremio SATSAID entiende que lo deben hacer bajo el convenio de ese sindicato.
El expediente mencionado fue iniciado en el mes de septiembre de 2011, y habiéndose corrido el traslado de la demanda al SATSAID, el mismo no compareció.

Para la audiencia preliminar citada, fijada el pasado 6 de diciembre de 2013, el Sindicato Argentino de Televisión ya se encuentra notificado.

A raíz del recrudecimiento del conflicto con manifestaciones en las puertas de Tribunales el pasado 14 y 15 de mayo, el Secretario Adjunto del SATSAID de Tierra del Fuego, Rubén Ibarra, se presentó ante la Jueza Cristiano, quien, en ambas oportunidades se ofreció como mediadora del conflicto, sin que hasta el momento desde el representante gremial haya habido una respuesta.

Tribunales DJNb