Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado y mañana se conocen alegatos

Declaración de Andrea González Paduan

(05/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en abril de 2015.

La audiencia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina, comenzó pasadas las 9.30, oportunidad en la que la imputada prestó declaración ante el Tribunal presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González.

En su testimonio, la joven dio cuenta de cómo fue su infancia en el entorno familiar, hasta llegar al momento en que ocurrió el hecho por el que hoy está imputada, relato que se prolongó por el lapso de dos horas.

Luego, tras retornar de un cuarto intermedio a solicitud del Tribunal, declararon tres testigos que fueron propuestos por el abogado defensor de la joven, el Doctor Raúl Paderne. Se trata de Ramón Héctor González (padre), Isabel Magdalena Paduan (madre), y Gabriela Maricel González Paduan (hermana).

Además, brindaron declaración ante los jueces, Gonzalo Cichero, psicólogo de Andrea Paola González Paduan -también a pedido del abogado defensor-, y luego hizo lo propio la médica psiquiatra del Poder Judicial, María Cristina Martín.

Finalmente, el Tribunal de Juicio dispuso pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, ocasión en que el abogado defensor y el Fiscal Fernando Ballester Bidau darán a conocer sus alegatos.

Previous Edil de Ushuaia busca declarar de interés municipal al Programa “Acercándonos a la Comunidad”
Next El Fiscal solicitó 10 años de prisión y la defensa la inimputabilidad para joven acusada de asesinar a su bebe

También te puede interesar

La Dra. Battaini fue reelegida como Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia

(08/05/22) Por unanimidad, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue reelegida Presidenta de la Junta Federal

Apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad

(1/04/2022) La Jueza y Directora de la Escuela Judicial, Dra. María del Carmen Battaini realizó, este martes 29 de marzo, la apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad frente a

Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

(21/10/15) La Doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.