Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado y mañana se conocen alegatos
(05/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en abril de 2015.
La audiencia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina, comenzó pasadas las 9.30, oportunidad en la que la imputada prestó declaración ante el Tribunal presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González.
En su testimonio, la joven dio cuenta de cómo fue su infancia en el entorno familiar, hasta llegar al momento en que ocurrió el hecho por el que hoy está imputada, relato que se prolongó por el lapso de dos horas.
Luego, tras retornar de un cuarto intermedio a solicitud del Tribunal, declararon tres testigos que fueron propuestos por el abogado defensor de la joven, el Doctor Raúl Paderne. Se trata de Ramón Héctor González (padre), Isabel Magdalena Paduan (madre), y Gabriela Maricel González Paduan (hermana).
Además, brindaron declaración ante los jueces, Gonzalo Cichero, psicólogo de Andrea Paola González Paduan -también a pedido del abogado defensor-, y luego hizo lo propio la médica psiquiatra del Poder Judicial, María Cristina Martín.
Finalmente, el Tribunal de Juicio dispuso pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, ocasión en que el abogado defensor y el Fiscal Fernando Ballester Bidau darán a conocer sus alegatos.
También te puede interesar
El Superior Tribunal de Justicia participó del Encuentro Austral de Derecho Procesal Penal
( 2/12/16) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, asistieron al “Encuentro Austral de Derecho Procesal Penal”, que
Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble funcionarán en Kayen 171
(26/02/16) A partir del próximo lunes 29 de febrero, la Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego (RPI), comenzará a atender al público en sus
Funcionarios del Poder Judicial participaron de la jura del Procurador Penitenciario
(30/09/15) Autoridades del Poder Judicial asistieron este miércoles a la sesión especial de la Legislatura en la que cual se tomó juramento al Doctor Francisco Ibarra, al asumir como Procurador