Delegaciones de Chile y Estados Unidos visitaron al Poder Judicial fueguino

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibió en la Sala de Audiencias al Fiscal Nacional de Chile, Doctor Sabas Chauan Sarras.

La máxima autoridad del Ministerio Público chileno arribó a la provincia con la finalidad de brindar la conferencia «La reforma Procesal Chilena. Sus desafíos actuales», tanto en Ushuaia como en Río Grande. Con un nutrido auditorio, entre los que se contó a funcionarios, jueces y Magistrados la exposición apuntó a explicar los resultados de la experiencia chilena en los cambios que también la justicia argentina estudia aplicar.

DSC_6837

Fiscal Nacional de Chile, Doctor Sabas Chauan Sarras

La comitiva integrada por el Fiscal Regional de Magallanes, Doctor Juan Melendez Duplaquet y el Director Ejecutivo, Doctor Alfredo Fonseca Mihovilovic fue recibida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el vicepresidente, Doctor Javier Darío Muchnik.

Se sumaron al encuentro el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico y el Consul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti.

El Doctor Chauan Sarras es además de Fiscal Nacional, profesor de la Universidad de Chile en la cátedra Derecho Procesal y ha efectuado cursos de especialización en Estados Unidos y Alemania.

Visita del Juez Gordon

DSC_6913

Juez de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos, Leo Gordon.

Del mismo modo fue recibida en la sede del Superior Tribunal de Justicia, por los jueces María del Carmen Battaini y Muchnik, la delegación estadounidense encabezada por el Juez de la Corte Internacional de Comercio de Estado Unidos, Leo Gordon.

 El juez norteamericano, quien es fundador de la Academia de Intercambio y Estudios judiciales,  llegó acompañado del abogado, Doctor William Green y por el Juez de la Sala A de la Cámara Nacional Civil, Doctor Ricardo Li Rossi, además del Doctor Juan Manuel Mattera.

El juez Gordon brindó una conferencia en la Casa Beban en la cual explicó los desafíos del derecho aduanero internacional.

Previous Por el homicidio de Mabel Almada se reanuda el juicio el miércoles
Next El Registro de la Propiedad Inmueble implementa pagos a través de la Red Link

También te puede interesar

El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización

(14/08/2017) En el marco del proceso de digitalización y modernización impulsado por el Poder Judicial,  el Superior Tribunal de Justicia comenzó con la implementación de la firma digital como herramienta

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió al Directorio del IPAUSS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, recibió éste martes a parte del Directorio del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) en respuesta a un