Desarrollan un nuevo encuentro de la Mesa de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

red5

(14/09/16) Con múltiples propuestas aportadas desde las organizaciones que componen la Mesa de Redes Interinstitucionales se avanzó en futuras líneas de trabajo, en el encuentro desarrollado este lunes 12 de septiembre en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Tolhuin.

La misma fue precedida por una rueda de presentación de todos los allí presentes. En tal sentido, los representantes de cada organización y entes públicos dieron a conocer sus respectivos nombres y las áreas en las que se encuentran trabajando.

Acto seguido, se procedió a dar circulación al prototipo de un folleto sobre la Red Comunitaria de Tolhuin, que incluye a todos los referentes institucionales de diversas temáticas ligadas por ejemplo a violencia de género, realizado por un grupo de asistentes sociales participantes de la red, a los fines de realizar una corrección de manera colectiva de reconocimiento de servicios y enlaces.

A lo largo de la misma se expusieron las principales problemáticas que aquejan a la localidad de Tolhuin así como las deficiencias del sistema al momento de atender a estas últimas. Asimismo desde la Mesa de la Red Interinstitucional se visibilizaron los recursos que la misma cuenta para poder hacer frente a las necesidades detectadas.

Por otro lado, se sugirió convocar a algunas autoridades municipales de Tolhuin y provinciales con miras a que asistan a las reuniones realizadas por la Mesa de Red Interinstitucionales y en consecuencia, llegar de manera más directa a las soluciones de las problemáticas detectadas y consensuadas.

Además, se retomaron nuevamente algunas de las soluciones propuestas en rondas anteriores como la de incrementar el número de profesionales de salud que trabaja en las guardias del nosocomio de Tolhuin así como el emplazamiento de un albergue que brinde alojamiento a las víctimas de abusos, violaciones, violencia de género , etc.

Paralelamente algunos concurrentes en relación a la Dirección de Minoridad también propusieron, en reemplazo de este último, la conformación de familias de acogimiento, a modo de una alternativa  que escape al orden de lo institucional.

Finalmente, se acordó entre los participantes la conformación de comisiones que versen alrededor de dos temáticas principales: por un lado, la violencia de género y por el otro, las adicciones. Las que se reunirán inmediatamente la semana siguiente.

A su vez, en el seno de ellas deberán definir los niveles de intervención y poder relevar  los datos en consumos problemáticos existentes.

En este último tema se hizo referencia a los niveles de consumo detectados en la última capacitación de la semana anterior realizada en dicha ciudad por Atención Temprana y SEDRONAR con la participación de la comunidad y referentes locales.

Por último, se programó la fecha del próximo encuentro de Redes Interinstitucionales que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre.

Cabe señalar que de esta reunión en la Mesa de Redes Interinstitucionales participaron, trabajadores sociales, de educación, operadores de la Casa de Justicia, de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, y de Atención Temprana en Acceso a Justicia, trabajadores sociales del Centro Asistencial de Tolhuin, uno de los tutores del Colegio Provincial “Ramón Trejo Noel”, el director de Cultura de Tolhuin, operadores, psicopedagogas, fonoaudiólogas, asistentes, integrantes del equipo de gabinete de la Escuela Provincial Nº 5, Jardín Nº 23 y representantes de Desarrollo Social Provincial, equipos de la Dirección de  Niñez y Adolescencia de Ushuaia, y vecinos del lugar.

Previous Realizaron capacitación sobre prevención en drogadependencia en la Provincia de Tierra del Fuego
Next Sujeto acusado de abusar de su hija fue condenado a 12 años de prisión

También te puede interesar

Agentes judiciales participaron de la capacitación de atención al ciudadano

(13/02/17) Dos operadores del área de Atención al Ciudadano de Ushuaia, dependiente de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), participaron de la capacitación “Mejoras en la atención al ciudadano”,

Médicos forenses dictaron taller en la Escuela Judicial de Ushuaia

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló éste miércoles en Ushuaia el Taller “Cómo solicitar, elaborar e interpretar

Destruirán expedientes tramitados entre los años 1994 y 2005

La Prosecretaría de Registros y Archivos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que el próximo 15 de mayo se procederá a la destrucción de expedientes