Desarrollan un nuevo Sistema Informático para la Gestión de Expedientes

Reunion SIGE 1

(09/11/2017) En el marco del proceso de modernización del Poder Judicial, se diseñó un sistema de gestión para la Secretaria de Superintendencia y Administración, mediante el uso de nuevas herramientas de programación web. Este miércoles 8 de noviembre,  se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se presentó el nuevo Sistema Informático para la Gestión de Expedientes (SIGE WEB).

 De este encuentro, que se desarrolló en la Sala de Audiencias del STJ, participaron referentes de las áreas de Administración (Contable, Personal, Contrataciones, Gestión Documental, Auditoría Interna), del Registro de Propiedad del Inmueble, de la Secretaria de Superintendencia y Administración, además de personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones.

 Esta nueva aplicación web de gestión de expedientes, a la cual se puede acceder desde cualquier navegador dentro de la red del Poder Judicial, se diferencia de su antecesora por ser moderna y de fácil navegación para el usuario.

 Asimismo, este nuevo sistema permite realizar modificaciones y/o actualizaciones de manera más dinámica.

 En la apertura de la jornada el Director de  Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia, Ing. José María Ledesma, explicó el funcionamiento de esta nueva plataforma en línea, cuyo aspecto es similar al de consulta web de expedientes e Intranet.

 Destacó además que “su implementación es el primer paso hacia el expediente en formato digital en la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia.

 Por su parte, los referentes de las áreas allí presentes realizaron distintas sugerencias e inquietudes concernientes al nuevo Sistema de Gestión de Expedientes.

 Será puesto en funcionamiento, a  modo de prueba en la Secretaria de Superintendencia y Administración, y en Mesa de Entrada de la citada Secretaría. Luego, se irán incorporando al resto de las dependencias del Poder Judicial.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representante del Fondo Fiduciario
Next Evaluaron a postulantes para cubrir cargos de Juez del Trabajo N° 2 y de Instrucción Nº 3 de Río Grande

También te puede interesar

Asumió un nuevo Agente Fiscal en Río Grande

(19/05/2021) Se trata del Dr. Ariel Alejandro Pinno, quien este miércoles juró como Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte, luego de haber concursado el cargo a fines del año pasado.

Presentaron en Río Grande la obra “La emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”

(18/07/16) Con un auditorio de OSDE colmado de público, se llevó a cabo la presentación del Libro titulado “La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”, cuya autoría corresponde al Doctor

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 134º Aniversario de Ushuaia

(16/10/2018) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó, este viernes 12 de octubre, de los festejos por el 134º Aniversario de la ciudad de Ushuaia. Las