Desfederalización de estupefacientes

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 11 de junio de 2014

GACETILLA DE PRENSA

Desfederalización de estupefacientes

El Superior Tribunal de Justicia concurrió a Comisión de Justicia y Seguridad en el Parlamento.

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Doctor Javier Darío Muchnik encabezó éste miércoles la representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego ante la Comisión de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos de la Legislatura Provincial que preside el legislador (UCR), Pablo Blanco.

En la reunión se abordaron los alcances e implicancias de la adhesión a la ley nacional N° 26.502 denominada “Desfederalización de la Ley de Estupefacientes”.

La representación del Poder Judicial indicó las necesidades a cubrir ante la posibilidad de que el proyecto avance, en orden a la infraestructura edilicia y funcional relevante para el caso.

Ante una invitación del citado parlamentario, el juez del Superior Tribunal de Justicia concurrió acompañado del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Fappiano; el Prosecretario de la Secretaría Penal del STJ, Marcos Hudecek y los relatores, Doctores Roberto Kadar y David Pachtman.

comB