Destacan la actuación del Superior Tribunal de Justicia en el programa Justicia Abierta y Justicia 2020

(29/07/2019) La activa participación del Superior Tribunal de Justicia en la implementación de políticas que garanticen una mayor transparencia en la institución judicial, enmarcadas en el Convenio Interjurisdiccional de Datos Abiertos con el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación fue destacada por el Ministro Germán Garavano.

El Convenio suscripto el 11 de octubre del año 2016 persigue como finalidad la producción de una base de datos estadísticos uniformes y su publicación en un Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina.

Este destacado accionar del Superior hizo posible asimismo la materialización de las metas fijadas por los programas de Justicia Abierta y Justicia 2020, los cuales fueron diseñados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y nominados por la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnershi-OGP)  como uno de los seis casos más innovadores del mundo en políticas de transparencia, participación ciudadana y Gobierno Abierto.

La citada nominación se realizó por medio de una convocatoria abierta de la cual participaron más de 100 casos representando a 42 países.

Luego, de un exhaustivo análisis la OCDE y OGP votó por mayoría al caso enmarcado en los programas de justicia abierta y justicia 2020, denominado “Transparencia, participación y rendición de  cuentas en el sector justicia”.

En tal sentido, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación hizo extensivo el  agradecimiento a la Institución Judicial provincial, la cual con esfuerzo y compromiso de sus equipos de trabajo viabilizaron el reconocimiento internacional de los nombrados Programas Nacionales.

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego incorpora el software GENis
Next Ushuaia será sede del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la asunción del nuevo Jefe de la Prefectura de Ushuaia

(12/12/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini y el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participaron este lunes 12 de diciembre del acto en el

Sobre la jubilación del Doctor Magraner

El Superior Tribunal de Justicia informó que el alejamiento del Doctor Roberto Jorge Magraner –que generó una de las vacantes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur- se

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con el gremio de la UEJN

(10/03/16) Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, mantuvieron un encuentro esta semana con representantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, con quienes dialogaron acerca de diversas