Destacan la actuación del Superior Tribunal de Justicia en el programa Justicia Abierta y Justicia 2020

(29/07/2019) La activa participación del Superior Tribunal de Justicia en la implementación de políticas que garanticen una mayor transparencia en la institución judicial, enmarcadas en el Convenio Interjurisdiccional de Datos Abiertos con el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación fue destacada por el Ministro Germán Garavano.

El Convenio suscripto el 11 de octubre del año 2016 persigue como finalidad la producción de una base de datos estadísticos uniformes y su publicación en un Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina.

Este destacado accionar del Superior hizo posible asimismo la materialización de las metas fijadas por los programas de Justicia Abierta y Justicia 2020, los cuales fueron diseñados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y nominados por la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnershi-OGP)  como uno de los seis casos más innovadores del mundo en políticas de transparencia, participación ciudadana y Gobierno Abierto.

La citada nominación se realizó por medio de una convocatoria abierta de la cual participaron más de 100 casos representando a 42 países.

Luego, de un exhaustivo análisis la OCDE y OGP votó por mayoría al caso enmarcado en los programas de justicia abierta y justicia 2020, denominado “Transparencia, participación y rendición de  cuentas en el sector justicia”.

En tal sentido, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación hizo extensivo el  agradecimiento a la Institución Judicial provincial, la cual con esfuerzo y compromiso de sus equipos de trabajo viabilizaron el reconocimiento internacional de los nombrados Programas Nacionales.

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego incorpora el software GENis
Next Ushuaia será sede del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

También te puede interesar

Extienden hasta el 10 de mayo la Feria Judicial Extraordinaria

(26/04/20) El Superior Tribunal de Justicia dispuso este domingo 26 de abril dar continuidad a la “Feria Judicial Extraordinaria», con el fin de extremar los cuidados y controles, hasta el

La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

(05/12/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados -por medio de la Academia de Intercambio de Estudios Judiciales-

El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan

(08/11/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Muchnik, participó de la ceremonia de homenaje al cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan. El acto