Destacan la necesidad de “generar una formación policial de excelencia”

Entrega certificado a policías (2)

(06/12/2017) Así lo expresó el Relator de la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia, y docente del curso denominado “Derecho y Seguridad. Conceptualizaciones del delito y su investigación”, Doctor Andrés Leonelli. Sostuvo que con este tipo de iniciativas se contribuye a generar una “policía de excelencia”. Lo hizo en la ceremonia de entrega de certificados a los 43 policías de la Provincia que finalizaron el cursado.

 El acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciolo, y la secretaria de Planeamiento y Formación de la Secretaria de Estado de Seguridad, Soledad Mangiavillano, entre otros.

 La capacitación tuvo como eje central el abordaje del fenómeno del delito desde una perspectiva multidisciplinaria, mediante la que se pudieron aportar herramientas para su compresión e investigación.

 El Doctor Leonelli, expresó que para el Superior Tribunal de Justicia es una “alegría llegar a esta instancia; teníamos una expectativa que sin dudas, fue superada”.

 El funcionario añadió que si bien “la formación y el desarrollo de los integrantes de la fuerza siempre fue una prioridad de la Escuela de Policías, la iniciativa de generar una formación complementaria con un nivel profesionalizado, apunta a aún más a una Policía de excelencia”.

 El curso estuvo dividido en 5 módulos: Investigación criminal, Delitos informáticos, Derecho de familia, Psiquiatría forense y Antropología Cultural, y fue dictado por profesionales del Poder Judicial y por el antropólogo Ernesto Piana, quienes cuentan con una amplia experiencia y conocimiento de las temáticas abordadas.

 El curso Derecho y Seguridad fue declarado de interés ad referéndum del Consejo Superior de la UNTDF.

Previous Capacitación continúa en el Ministerio Público Fiscal de Ushuaia
Next El Consejo de la Magistratura elige este miércoles a los nuevos jueces

También te puede interesar

Representantes de todo el país reunidos en un encuentro de Tecnología y Mediación

(13/05/2021) De manera online y con una amplia convocatoria, representantes de la Mediación Judicial y Extrajudicial de todo el país se reunieron, el pasado viernes 7 de mayo, en el

Inicia juicio en Ushuaia a sujeto acusado de robo calificado por el uso de arma blanca

(23/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el próximo jueves 26 de mayo, una audiencia oral y pública, para determinar las responsabilidades penales

Fructífera reunión para mejorar la atención al ciudadano y el Acceso a Justicia

( 13/02/2017) Integrantes del Ministerio Público de la Defensa; la Secretaria de Superintendencia y Administración y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), mantuvieron el pasado viernes 10 de