Dictan el procesamiento de acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

Andrés Leonelli (Juez interino Instrucción 2 DJN

(30/06/16) El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, procesó a Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que ocasionó el fallecimiento de Sergio Quiroz en un episodio registrado en Río Grande.

El Juez dispuso además, la prisión preventiva al respecto, debido a que el monto de la pena para el delito no es excarcelable. Se verificaron también como causal grave,el riesgo procesal (peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación).

Roberto Calderón, permanecerá alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, mientras se continúa con la investigación y las medidas pendientes, ya que el proceso lleva solo un total de 12 días de avance.

Por otra parte, el Doctor Leonelli dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseer a Gerardo Calderón. Sin perjuicio de lo cual, se le impusieron reglas de conducta tendientes a mantenerlo sometido a la jurisdicción.

El Juez de Instrucción Andrés Leonelli informó que en la primera oportunidad de prestar declaración indagatoria, Gerardo Calderón se negó a declarar. No obstante eso, el pasado martes su abogado defensor, Brian Jeréz solicitó que se le recibiera ampliación de declaración indagatoria puesto que deseaba “romper el silencio que había guardado hasta momento y contar su versión de los hechos”.

Sin embargo, al momento de ser citado a la declaración indagatoria ampliatoria, nuevamente se negó a declarar,pese a lo que había manifestado su defensor.

Previous Renuevan el equipamiento informático en aulas de la Escuela Judicial
Next Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participarán de jornadas sobre Violencia de Género en La Rioja

También te puede interesar

Ordenan cobertura médica para un hombre que sufrió un accidente laboral 

RÍO GRANDE. – Un hombre que sufrió un accidente laboral y demandó a su aseguradora de riesgo de trabajo (ART) por la interrupción de la cobertura de atención médica, obtuvo

El Superior Tribunal de Justicia presente en el Congreso Internacional de Derecho Civil y Ambiental

(14/11/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; el Vicepresidente, Doctor Gonzalo Sagastume y el Juez del Superior, Doctor Javier Darío Muchnik asistieron al Congreso

Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

USHUAIA. – Un hombre recibió una pena de 12 años de prisión al ser considerado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real