Dictaron seminario sobre “Delitos Informáticos y buenas prácticas en el uso de internet”

delitos-informaticos-3

(02/12/16) El evento organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el auditorio de la Obra Social OSDE de la ciudad de Rio Grande; y el viernes 25 de noviembre en el Salón de Actos Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Al seminario desarrollado en la ciudad de Ushuaia – a cargo de la disertante Doctora Carla Delle Donne-, asistieron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el asesor del Ministerio de Gobierno, Doctor Guillermo Kisman.

Contó además con la presencia de funcionario del Poder Judicial, legisladores y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

En la disertación, la Doctora Delle Donne, especialista en ciencias penales y derecho penal, hizo referencia a los principales ejes del seminario: las dificultades presentes en todo proceso de investigación de la delincuencia informática y la modalidad en la recolección de las pruebas digitales.

La profesional abordó el fenómeno desde la óptica de como las nuevas tecnologías influyen en el comportamiento de la sociedad.

“La realidad sociocultural está atravesada por la tecnología, la cual además de acortar distancias, genera nuevos espacios para la interacción pero también un ámbito propicio para la delincuencia y la criminalidad”, señaló.

Acto seguido, la disertante explicó la diferencia entre los delitos informáticos propios y los cometidos por los medios informáticos:  “Estos últimos son los que se cometen a través del uso de dispositivos electrónicos conectados a internet, dentro de los cuales se encuentra el de la estafa informática cometida a través de los medios informáticos“ precisó la profesional.

De igual forma, mencionó algunas de las características básicas de los delitos informáticos como la de la transnacionalidad, que indica que la consumación de los delitos informáticos puede producirse en distintos distritos jurídicos y en el anonimato, por ejemplo a través del uso de técnicas de encriptación cada vez más sofisticadas.

 

 

Previous Prestó juramento la Doctora Hotes en el Juzgado de Familia N° 1 de Ushuaia
Next Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2017

También te puede interesar

El Doctor Muchnik abrió la actividad académica “Derecho Disciplinario Judicial”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, dio la bienvenida a los integrantes de FOFECMA y JUFEJUS, e hizo mención al “principio de legalidad” que debe

El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus

(17/09/15) Representante de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participa de la XVII Reunión de Responsables Informáticos organizada por el Superior Tribunal de

El Poder Judicial adquirió 600 ejemplares de leyes

(03/07/18) La impresión se facilitó a través de los Talleres Gráficos de la Imprenta del Poder Legislativo de Tierra del Fuego. La entrega de los ejemplares se concretó el último viernes, de