Dictaron seminario sobre “Delitos Informáticos y buenas prácticas en el uso de internet”

delitos-informaticos-3

(02/12/16) El evento organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el auditorio de la Obra Social OSDE de la ciudad de Rio Grande; y el viernes 25 de noviembre en el Salón de Actos Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Al seminario desarrollado en la ciudad de Ushuaia – a cargo de la disertante Doctora Carla Delle Donne-, asistieron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el asesor del Ministerio de Gobierno, Doctor Guillermo Kisman.

Contó además con la presencia de funcionario del Poder Judicial, legisladores y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

En la disertación, la Doctora Delle Donne, especialista en ciencias penales y derecho penal, hizo referencia a los principales ejes del seminario: las dificultades presentes en todo proceso de investigación de la delincuencia informática y la modalidad en la recolección de las pruebas digitales.

La profesional abordó el fenómeno desde la óptica de como las nuevas tecnologías influyen en el comportamiento de la sociedad.

“La realidad sociocultural está atravesada por la tecnología, la cual además de acortar distancias, genera nuevos espacios para la interacción pero también un ámbito propicio para la delincuencia y la criminalidad”, señaló.

Acto seguido, la disertante explicó la diferencia entre los delitos informáticos propios y los cometidos por los medios informáticos:  “Estos últimos son los que se cometen a través del uso de dispositivos electrónicos conectados a internet, dentro de los cuales se encuentra el de la estafa informática cometida a través de los medios informáticos“ precisó la profesional.

De igual forma, mencionó algunas de las características básicas de los delitos informáticos como la de la transnacionalidad, que indica que la consumación de los delitos informáticos puede producirse en distintos distritos jurídicos y en el anonimato, por ejemplo a través del uso de técnicas de encriptación cada vez más sofisticadas.

 

 

Previous Prestó juramento la Doctora Hotes en el Juzgado de Familia N° 1 de Ushuaia
Next Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2017

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la conmemoración del 120° aniversario de la Antártida 

USHUAIA.- Con la premisa de reconocer la importancia histórica y estratégica de la presencia argentina en la Antártida, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume acompañó a

Dictarán tres módulos del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

Este jueves 30 de abril se llevará adelante el dictado del segundo módulo del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, en el Salón ‘Conrado Witthaus’

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario y anexos

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Carlos Gonzalo Sagastume junto al Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, llevó a cabo durante