Directora de la Dirección de Atención Temprana del Poder Judicial participó de seminario internacional en Chile

Silvia vecchi en Chile

(30/08/16) Invitada por el Ministerio de Justicia de Chile, la Doctora Silvia Vecchi, Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia y responsable de la Asistencia Técnica del Área Mediación del Poder Judicial, participó del seminario internacional en Chile en “Evaluación de Calidad de Procesos de Mediación Familiar a 10 años de la mediación familiar licitada».

La actividad fue organizada por la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia del país trasandino y el Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje UCEN de Chile.

En el marco de la celebración de los 10 años de la mediación familiar licitada en Chile, la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile y el Ministerio de Justicia realizaron en conjunto el Primer Seminario de Mediación familiar.

Entre los destacados expositores nacionales e internacionales que participaron de esta actividad se destacó la presencia del coordinador Mauricio Salazar y la directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje Isabel González.

Sus ponencias se centraron en la calidad de la mediación familiar licitada en Chile, e investigaciones desarrolladas durante tres años consecutivos, tras adjudicarse esta auditoría en los años 2013, 2014, y 2015. Por su parte la Doctora Vecchi, investigadora de metodologías y procesos de supervisiones de mediadores en nuestro país y experta en la temática presentó las experiencias desarrolladas en la Argentina en general y en Tierra del Fuego en particular con la ponencia destacada como Proyecto exitoso en el último Congreso Mundial de Mediación.

Previous Se dictará capacitación sobre consumo problemático y drogadependencia
Next Reconocido profesor australiano disertó sobre "Tópicos en Patología Pediátrica y Forense"

También te puede interesar

Prorrogan la fecha límite para justificar la no emisión de voto

(05/10/15) La Junta Electoral Provincial, Juzgado Electoral Provincial y Junta Electoral Municipal de Ushuaia ponen en conocimiento de la ciudadanía que decidieron continuar realizando los trámites de justificación de no

Esta semana se inicia el Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial llevará adelante este jueves a las 14, en la Casa de la Cultura, ubicada en El Cano

Resuelven el sobreseimiento definitivo del maestro de música imputado de abuso de menores

(06/07/16) La desvinculación definitiva del proceso que involucró al maestro de música Marcelino Monchietti, denunciado por supuestos abusos a menores que concurrían a sus clases en dos jardines de infantes