Disertación de Roger Byard se transmitirá por videoconferencia en Río Grande

Roger Byard

(30/08/16) La conferencia sobre “Tópicos en Patología Pediátrica y Forense”, que expondrá este miércoles 31, el profesor de la Universidad de Adelaida, Roger Byard, en el Auditorio de OSDE Ushuaia, se transmitirá por videoconferencia en el Auditorio de OSDE Río Grande, en los mismos horarios.

La disertación de Byard estará dividida en dos partes, durante la mañana se abordarán los tópicos “¿Qué puede aportar el laboratorio de Histopatología a la Justicia?” y “Muerte Súbita Infantil, ¿accidental o sofocación deliberada?», mientras que por la tarde se ahondará en el “Síndrome del niño sacudido, Shaken infant syndrome”, “Interpretación de lesiones en niños”, “Fitoterapia y muerte”, y “Patología preventiva”.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del número telefónico (02901) 429-500 int. 9578 o al correo electrónico, escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar.

La participación de la conferencia es gratuita y a finalizar la misma, se hará entrega de certificados a los asistentes.

La actividad tendrá lugar en los auditorios de OSDE, en Ushuaia en San Martín 1055 y en Río Grande, en Laserre 544, en los horarios de 10 a 12 y de 14.30 a 17.

Acerca de Roger Byard

Byard es titular de la Cátedra de Patología George Richard Marks de la Universidad de Adelaida y es Especialista Senior en Patología Forense, en Ciencia Forense, en Adelaida, S. Australia.

Interesado particularmente en la muerte súbita de lactantes y niños, ha publicado más de 600 trabajos científicos en publicaciones académicas especializadas, además ha sido co-editor de Sudden Infant Death Syndrome – Problems, Progress and Possibilities (Muerte Súbita Infantil, Problemas, Progresos y Posibilidades) (Arnold, 2001), el texto en dos volúmenes Forensic Pathology of Infancy and Childhood (Patología Forense del Lactante y el Niño) (Springer, 2014), y el texto en cuatro volúmenes Encyclopedia of Forensic and Legal Medicine (Enciclopedia de Medicina Forense y Legal) (2nd ed) (Elsevier/Academic Press, 2015), escribió Sudden Death in the Young (Mueret Súbita en el Joven)(3rd ed) (Cambridge University Press, 2010) y es co-autor del Atlas of Forensic Pathology (Atlas de Patología Forense) (Springer 2012). Ha sido Editor en Jefe de Forensic Science Medicine and Pathology , publicación científica periódica sobre Medicina y Patología Forense (Springer Publishers, New York) desde 2008.

Previous Exponen avances del Plan Estratégico Consensuado en encuentro de calidad de gestión judicial
Next Se dictará capacitación sobre consumo problemático y drogadependencia

También te puede interesar

Visitan la obra del edificio judicial ubicado en Alem

(02/09/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó una recorrida en las instalaciones del edificio judicial ubicado en Alem 1036 de Ushuaia, a donde se trasladará

Rinden homenaje al hundimiento del Rastreador A.R.A “FOURNIER”

USHUAIA. – En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Prosecretario Penal, Dr. Marcos Hudecek asistió a la ceremonia que recordó a los tripulantes que perdieron la vida en el

Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores

(05/04/16) La falta de mérito del maestro de música riograndense, Marcelino Monchietti, quien fue denunciado el año pasado por abuso a menores que concurrían a sus clases en dos jardines