Docentes del SEDRONAR dictaron el segundo módulo de la Capacitación sobre Consumo Problemático y Drogadependencia

capacitacion-sedronar-2

( 07/11/16) Durante los días jueves 3 y viernes 4, la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, fue sede de la capacitación que abordó el segundo módulo del tópico “Consumo Problemático y Drogadependencia”.

El cierre del segundo módulo, enmarcado dentro del modelo sociosaniatrio de prevención de las personas que padecen de problemas de dependencia, estuvo a cargo del Psicólogo Juan Manuel Miguens, quien se desempaña como profesional del área de capacitaciones y asistencia de adicciones del SEDRONAR.

La segunda jornada de la capacitación tuvo como eje central de abordaje al consumo problemático de sustancias psicoactivas, las cuales tienen un efecto arrasador sobre el sistema nervioso central.

Durante su apertura, el profesional recordó la misión del SEDRONAR, en tanto Secretaria de Estado abocada ya no a la lucha contra el narcotráfico, sino más bien a la programación de la prevención, asistencia y capacitación con una fuerte base territorial.

En tal sentido, Miguens señaló que “intervinimos en la realidad con un enfoque comunitario, es decir que trabajamos con todos aquellos habitantes que tienen una sólida ligazón con el territorio”, por lo que la acción en prevención “tiene una marcada impronta local y más aún si se la lleva a cabo desde los habituales programas municipales”.

Además, se trabajó sobre la noción de integralidad, un concepto que articula a los ámbitos de la salud y el desarrollo junto con el del consumo problemático de sustancias.

Finalmente, el profesional destacó el modelo desde el cual se trabaja hoy en materia de prevención del consumo problemático, el denominado integral que apunta a sensibilizar, informar y hablar con la gente sin que medien cuestiones vinculadas al estigma, el juzgamiento y la criminalización sin causa alguna.

 

 

 

Previous Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial
Next El Consejo de la Magistratura se reúne este martes a las 12

También te puede interesar

Prestó juramento Prosecretaria Interina en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

  (06/10/16) El Juez Eduardo López, le tomó juramento este miércoles a la Doctora Melisa Enid Molina como Prosecretaria Interina del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.

Apoyo de Nación para el desarrollo de proyectos del Poder Judicial

(24/08/17) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, colaborará con el financiamiento para el desarrollo de tres proyectos del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La decisión

Novedades sobre el ingreso al Poder Judicial

(02/11/18) El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Superintendencia y Administración, informa que desde este viernes 2 de noviembre de 2018, los aspirantes validamente inscriptos, recibirán