Doctor Sagastume participó de III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia

jornadas-de-administracion-y-justicia-2

 

(11/11/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó los días lunes 7, martes 8 y jueves 9 de noviembre del III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia que se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Maestría de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires, y reunió a destacados juristas a nivel mundial.

En el panel de apertura disertaron el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, la Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca; e Presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani; la Secretaria de Legal y Técnica de la Ciudad, Leticia Montiel, y la Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública, Susana Vega.

En el congreso se debatió sobre Litigios complejos y efectividad de los Derechos fundamentales, Innovación y Reforma del procedimiento administrativo, Procesos colectivos y Derechos Sociales, entre otros temas.

Contó con la presencia de más de 70 juristas de diferentes países. También asistieron representantes de la Comisión de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las Cortes Constitucionales de Italia y Colombia.

Entre otras figuras destacadas que acudieron al congreso Humberto Sierra Porto, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Duncan Kennedy, fundador de la Teoría Crítica del Derecho y profesor de la Universidad de Harvard; y Rodrigo Uprimny Yepes, quien ejerce como miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas y es investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad.

Además asistió Daria De Pretis, jueza de la Corte Constitucional de Italia; María Victoria Calle Correa, Presidenta de la Corte Constitucional de Colombia y Pablo Saavedra Alessandri, Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante el congreso se abordaron los nuevos desafíos con los que se enfrenta el derecho público en diferentes regiones del mundo. Asimismo, se habló de la innovación y reforma de los procedimientos administrativos y los litigios complejos como los procesos colectivos, utilizados como herramientas para hacer efectivos los derechos fundamentales.

Asimismo, se desarrollaron las temáticas vinculadas a los procesos colectivos y derechos sociales, el sistema interamericano de derechos humanos: su rol y proyección al futuro,  los procedimientos administrativos junto al de los procesos de urbanización.

Previous Exitosa culminación del Programa “Acercándonos a la Comunidad”
Next El Poder Judicial fueguino presentó su II Plan Estratégico Consensuado

También te puede interesar

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de

Propondrán aplicar el modelo de juicios por jurados en el fuero civil y comercial

USHUAIA.- Un novedoso anteproyecto para que en el fuero Civil y Comercial se utilice el modelo de juicio por jurados en casos que afectan el bien común, causas de intereses

Hoy se conmemora el 25º Aniversario del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(03/10/19) El 3 de octubre del año 1994 se inauguraron las sedes de los juzgados de los distritos judiciales Norte y Sur, y de esa forma quedó consolidado el flamante