Edil de Ushuaia busca declarar de interés municipal al Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Reunión STJ con Gastón Ayala

(06/05/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen recibió esta semana la visita del concejal de Ushuaia, Gastón Ayala, quien presentará en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto para declarar de interés municipal al Programa “Acercándonos a la Comunidad” que impulsa el Poder Judicial.

La iniciativa que se lleva adelante a través de la Escuela Judicial, desde hace ocho años tiene por finalidad que el Poder Judicial se acerque a la comunidad y se involucre en su crecimiento, así como en la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen y funciones de la organización.

Desde el Superior Tribunal de Justicia destacaron la iniciativa del Concejo Deliberante, ya que implica una “apertura a la comunidad interesante; reconocemos la predisposición y la intención de aumentar, compartir y coordinar los recursos en conjunto”.

Cabe mencionar que el bloque que integra Gastón Ayala, desde la anterior gestión se realiza el Programa “Concejo Joven” destinado a estudiantes de la ciudad que quieran interiorizarse acerca de la actividad legislativa, que contempla como trabajo final la simulación de una sesión ordinaria, con valores similares al Programa de Acceso a Justicia.

Del encuentro que se desarrolló en la Sala de Audiencias del STJ, participaron la Relatora Paola Caucich y la Prosecretaria Letrada de la Secretaría de Superintendencia y Administración, Jessica Name, y Héctor Palacio por parte del Concejo Deliberante.

Los colegios que participan del Programa “Acercándonos a la Comunidad” durante este ciclo lectivo son el Colegio Nacional Ushuaia, Monseñor Alemán y Don Bosco, reuniendo a un total de 425 estudiantes de los últimos tres años del Nivel Secundario, y 50 Magistrados, Funcionarios y agentes judiciales.

Previous La Presidente del Superior Tribunal dio respuesta a petitorio de Unión de Gremios
Next Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado y mañana se conocen alegatos

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto de conmemoración por el fallecimiento del Comandante Piedrabuena

(10/08/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este lunes del acto de conmemoración del 133° Aniversario del fallecimiento del Comandante D. Luis Piedrabuena,

Suspenden el debate oral en juicio por el robo agravado a un taxista en Río Grande hasta tanto se efectúen nuevas pericias

(20/10/15) El debate oral y público por el robo agravado del que fuera víctima un taxista en Río Grande fue suspendido, hasta tanto se evalué si el imputado es plenamente

Condenan a un hombre a 3 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado miércoles 16 de marzo, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre