El abuso y maltrato infantil es tema central de jornadas en Ushuaia

Afiche Jornadas

(08/09/15) Las “IV Jornadas sobre abuso y maltrato infantil” se desarrollarán el próximo 11 y 12 de septiembre en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura. Cuenta con la organización del Rotary Club de Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La ceremonia inaugural se realizará el próximo viernes a las 9.30. Estarán presentes autoridades de las entidades organizadoras y han sido invitados representantes de los Gobiernos Provincial y Municipal de Ushuaia.

Las jornadas están dirigidas a los operadores judiciales, de salud y de educación y abordarán una temática que compete a todos las disciplinas intervinientes en el abordaje de la temática y compromete a toda la comunidad.

La iniciativa forma parte del compromiso asumido con los derechos en especial de los niños, que refleja la necesidad de aportar a la comunidad herramientas que sirvan para concientizar sobre sus problemas y abordar posibles soluciones.

Debido a la importancia de la temática, el evento lo organiza la Escuela Judicial junto con el al Rotary Club de Ushuaia, con el auspicio del Poder Ejecutivo a su cargo,  la Legislatura Provincial,  la Municipalidad de Ushuaia, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, el Colegio Público de Abogados de Río Grande, la Asociación de Magistrados y Funcionarios local, la Asociación Construyendo Familias y la Fundación OSDE.

El viernes a las 10, está prevista la conferencia del Doctor Atilio Álvarez, Defensor Público de Menores e Incapaces de Capital Federal, Director de la Carrera de Especialización de Posgrado en Derecho de la Familia de la Universidad Católica Argentina, y Vicepresidente y miembro estable del Consejo Asesor del Registro Único de Adoptantes (RUA).

Más tarde, la Doctora Virginia Berlinerblau, Médica especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil y en Medicina Legal y Médica Forense de la Justicia Nacional en Buenos Aires expondrá sobre “Abuso y maltrato infantil. Abordaje y buenas practicas en la Escuela, en salud y en el ámbito forense”. En el panel la Licenciada Maricel Eiriz hará lo propio.

A las 16, con la coordinación de Sandra Barilari se realizará el “Taller sobre guías de buenas prácticas. Escenario de distintas áreas”.

En la segunda jornada, por la mañana conformarán el panel “Nuevas herramientas del Código Civil y Comercial – Abordajes y perspectivas en contextos de violencia” los Doctores Gustavo Ariznabarreta, Alejandro Ferrero y Solange Verón; y la Licenciada Silvia Vecchi.

Luego será el turno del panel “Introducción a los riesgos de la Web” a cargo de la Doctora, Norma Vecchi, el Ingeniero José María Ledesma, la Doctora Karina Echazú y el Doctor Ezequiel Glorio.

A su término se realizarán las conclusiones y recomendaciones como contribución a la problemática.

Audio:

Previous Publican el tercer número de la Revista Judicial digital Obiter Dictum
Next Inicia juicio en Río Grande sobre abuso sexual agravado

También te puede interesar

Con amplia participación se realizó una Jornada Provincial de Acceso a Justicia

Con la presencia de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana

La JUFEJUS tuvo su primera reunión de 2022 en la provincia de Entre Ríos

USHUAIA.- La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini,

El Ministro de Justicia de la Nación brindó conferencia sobre proyecto de reforma del Código Procesal y Penal

(26/01/16) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini recibieron este lunes en la sala de Audiencias al