El Colegio de Abogados de Río Grande pondrá en funcionamiento su Centro de Mediación

Centro de Mediación Colegio de Abogados RG (2)

(16/11/15) El Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, anunció la semana pasada en una ceremonia que se realizó en el auditorio de OSDE, la puesta en marcha a partir de febrero próximo de su Centro de Mediación para la resolución de conflictos.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó del acto, la Doctora  María del Carmen Battaini, así como también asistieron el presidente del Colegio de Abogados, Doctor Gastón Díaz; la Directora del Centro de Mediación, Doctora Claudia Garbagnolli; su secretario el Doctor Joel Colli y la Licenciada Silvia Vecchi, en representación de la Fundación Libra a cargo de la capacitación en Mediación.

En la ceremonia de apertura, la Doctora Battaini destacó el “excelente compromiso” de las autoridades del Colegio de Abogados por poner en marcha en el Centro de Mediación; “idea que contagió a otros colegios de abogados, lo cual es muy bueno”, celebró.

Asimismo, recordó a los presentes que en el sitio web del Poder Judicial de Tierra del Fuego, se encuentran disponibles los requisitos que deben reunir la persona para ser mediador.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Gastón Díaz, sostuvo que con el Centro de Mediación “vamos a mostrarnos hacía la sociedad como una institución a la que le interesa resolver el conflicto y no necesariamente desde el estrado judicial”.

En tanto, la Directora del Centro de Mediación, Claudia Garbagnolli, recordó que cuando surgió la idea de crear la institución se resistía “al método, pero escuchando a Silvia Vecchi y a la Doctora Battaini, personalmente empecé a comprar esa idea; me gustó y me comprometí, y pudimos llevar adelante la concreción del Centro de Mediación como una forma distinta a la conocida por nosotros”.

Asistieron también abogados del foro local, y en representación del Poder Judicial lo hicieron además los jueces de la Cámara de Apelaciones, Doctores Walter Tábarez Guerrero y Julián De Martino.

Previous Se realizará la muestra fotográfica de 1000 Mujeres de Paz en el Mundo
Next Salutación por el Día del Empleado Judicial

También te puede interesar

Integrantes del Foro Patagónico se reunieron por videoconferencia

(21/08/2019) Desde la terminal del sistema de videoconferencias instalada en la Escuela Judicial de la ciudad de Ushuaia los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda

La Cámara ratificó el rechazo al proyecto de iniciativa popular para derogar leyes aprobadas en enero

(06/07/16) La Cámara de Apelaciones resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), luego del rechazo del juez